Viernes 14 de Mayo de 2021

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

10 de octubre de 2020

Escándalo en el Uruguay 2-1 Chile por la mano de Coates: el reclamo masivo en redes

Las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 recién están comenzando y ya tenemos que hablar de la primera gran polémica decisión de un árbitro: ocurrió en el partido entre Uruguay y Chile disputado en el Estadio Centenario, donde el local se impuso por 2 a 1.

La jugada se generó en el minuto 85, con el encuentro igualado 1 a 1, cuando el defensor uruguayo Sebastián Coates tocó el balón con la mano dentro del área realizando un gesto anti natural: era penal para Chile.

El árbitro paraguayo Eber Aquino, encargado de impartir justicia, se comunicó con sus asistentes del VAR, quienes desestimaron la jugada que ni siquiera fue revisada, al contrario de lo que había ocurrido en el primer tiempo cuando sí se chequeó (y luego se cobró) una mano dentro del área favorable a los charrúas.

Para colmo de males en la visita, Uruguay consiguió el gol del triunfo de manera agónica gracias a un derechazo de Maximiliano Gómez e, inmediatamente, los chilenos hicieron explotar las redes sociales con comentarios mostrando su furia por el mal arbitraje.

Uno de los más indignados fue Iván Zamorano, histórico goleador de la Roja. “Robo a Chile, sin comentarios. Penal clarísimo... ¿Hasta cuándo se permiten estos robos en Sudamérica ¿Quién maneja los árbitros? ¡Auténticos ladrones! Partido regalado a Uruguay”, escribió Bam Bam en Twitter.

También se quejó Gary Medel, que explotó contra el ente sudamericano: “No digo nada para después no tener problema. Pero qué terrible, Conmebol”.

COMPARTIR: