Viernes 14 de Mayo de 2021

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

10 de octubre de 2020

La huella de Marcelo Gallardo es la mejor noticia para la selección argentina tras el debut ante Ecuador

La selección argentina debutó en las Eliminatorias con un triunfo contra Ecuador. El rendimiento del equipo fue muy flojo y se puede rescatar que se consiguieron los primeros tres puntos.

Otro aspecto a destacar fue la huella de Marcelo Gallardo en el equipo. ¿Cómo explicarlo? Franco Armani, Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel fueron los jugadores más destacados y demostraron su gran momento.

Armani había estado en el centro de las miradas, ya que muchos pedían a Emiliano Martínez como titular, pero no le pesó la situación. Si bien Ecuador llegó poco, transmitió mucha seguridad y se lo vio muy atento.

 

En defensa, Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta fueron los más firmes. El lateral tuvo un partido más que aceptable, no sufrió en la faceta defensiva y se lo notó suelto cada vez que intentó pasar al ataque.

Lo de Martínez Quarta, que recientemente fue transferido a la Fiorentina, fue para ilusionarse. Jugó con la tranquilidad que tiene un defensor con muchísimos años en la Selección y fue la gran figura del equipo.

Como entrenador de River, Gallardo logró potenciar muchísimo a sus jugadores. Estos parecen sacar un plus en los momentos más importantes y los dirigidos por el Muñeco estuvieron a la altura de las circunstancias.

Ponerse la camiseta de la Selección no es fácil, pero los tres jugadores dieron una muestra de carácter. En una época en la que se compara mucho el nivel del fútbol europeo, los del torneo local fueron los que más se destacaron. No necesitaron brillar, pero demostraron una regularidad a lo largo de los 90 minutos y seguramente se ganaron la oportunidad de seguir siendo titulares en el futuro.

Si bien muchos se están quedando con las ganas de ver a Gallardo con el buzo de la Selección, lo cierto es que ya está dejando su huella. ¿Habrán más convocados? ¿Merecen Nacho Fernández y Enzo Pérez una oportunidad?

 

COMPARTIR: