Jueves 13 de Mayo de 2021

COVID-19 EN CORRIENTES

10 de octubre de 2020

Curuzú Cuatiá: fuertes restricciones tras la confirmación del primer caso de coronavirus

Curuzú Cuatiá registró hoy su primer caso de Covid-19 desde el comienzo de la pandemia. Se trata de una mujer que llegó desde Buenos Aires y entró a la provincia por Mocoretá, donde se hizo el hisopado. El municipio dispuso estrictas restricciones de circulación hasta el martes para asegurar la trazabilidad de los contactos estrechos. No se declaró el cambio de fase, aunque no descartan hacerlo según avance la situación en las próximas horas.

 

El intendente curuzucuateño, José Irigoyen, confirmó en conferencia de prensa que la Dirección de Epidemiólogía de la Provincia había informado el caso al municipio. La paciente ingresó el 5 de octubre proveniente de la Capital Federal. Desde que llegó se encuentra realizando la cuarentena en un hotel de la ciudad, acompañada de su madre que también fue testeada y dio negativo. 

Irigoyen también se refirió al nuevo caso positivo en Mercedes, donde además hubo una fiesta clandestina en la que participaron personas de Curuzú Cuatiá. "La misma se encuentra en fase investigativa por las autoridades correspondientes", comentó, aunque permanece la incertidumbre hasta concretar la trazabilidad. Debido a ambas situaciones, el municipio junto al Comité de Crisis decidieron restringir la actividad comercial y la circulación en la ciudad por lo menos hasta el próximo martes 13.

"Estábamos preparados para la aparición de un primer caso así que vamos a tomar con tranquilidad e inteligencia esta situación. Sabemos que pueden haber algunos casos más por el hecho de haber tenido contacto con el personal de ahí (del hotel), que ya están todos aislados", precisó Irigoyen en referencia al caso confirmado.

El municipio dispuso el cierre de la calle principal Berón de Astrada, y el cierre de bares y restaurantes, solo permitirá la venta por delivery. Se prohiben las actividades en gimnasios y cualquier actividad deportiva grupal, al igual que los cultos, peregrinaciones y misas. Recomiendan evitar la circulación en las calles y maximizar las medidas de distanciamiento y desinfección en lugares públicos, como el uso estricto de tapabocas. 

Se prohiben las reuniones sociales y los comercios podrán abrir hasta las 22. "No sabemos quién tuvo contacto con quién. Tratemos de avisar de situaciones dudosas tanto a la policía como al Centro de Atención del Reclamo (03774) 550508 o al Hospital", solicitó Irigoyen. Pidió además especial colaboración a los comerciantes locales.

"Tenemos que tomar estas medidas de forma preventiva. Estuvimos trabajando duro en estos siete meses para evitar que hayan casos de coronavirus y tuvimos resultados favorables. Les pedimos que confíen en nuestro trabajo, que nos acompañen, nos cuiden y sobre todo apelamos a la conciencia de todos, que nos cuidemos entre nosotros y principalmente que no hagamos ningún tipo de estigmatización a quienes puedan ser casos positivos. Esta es una situación que tenemos que tomar como normal, tenemos que convivir (con el virus), y la mejor convivencia que podemos tener es cuidarnos entre todos y acatar las medidas que nos aconsejan las autoridades sanitarias", enfatizó el intendente.

COMPARTIR: