Domingo 9 de Mayo de 2021

PROVINCIALES

10 de octubre de 2020

Puente Pexoa: iniciaron la reparación y en 90 días estaría habilitado

Los trabajos en el cruce ubicado en Riachuelo son ejecutados por Vialidad provincial. A fines de julio, el paso de dos camiones con sobrecarga dañaron la estructura.

Declarado de monumento histórico e integrante del patrimonio cultural y paisajístico de la provincia, el Puente Pexoa, en la localidad de Riachuelo, permanece cerrado al tránsito desde fines de julio pasado luego de los serios daños que sufrió su estructura, inferior y superior, tras el paso de dos camiones cargados con escombro.

Luego de casi tres meses clausurado, en los últimos días personal de la Dirección de Vialidad Provincial (DPV) comenzaron las tareas de reparación, previo análisis de los daños en la estructura, y estiman que la labores demandarán 90 días antes de la reapertura del cruce de la ruta provincial Nº 46.

“Hace unos 10 días el personal de Vialidad de la Provincia comenzó con las tareas, se trabaja en las vigas dañadas en la parte inferior y las tablas superiores que se rompieron producto de la sobrecarga de los camiones”, indicó a República de Corrientes el intendente de Riachuelo, Martin Jetter, y detalló que “en este momento los operarios están en la etapa de colocación de la nuevas maderas superiores, por lo que estimamos que se va poder cumplir con el plazo previsto para la reapertura de paso, que es de 90 días”.   

El jefe comunal remarcó que las tareas de recuperación del paso demandaron varias semanas de relevamiento. “Se analizaron minuciosamente los daños porque vieron afectadas tanto algunas vigas de madera como una metálica. Luego, hubo una demora en la recepción de las maderas adecuadas que se utilizan para el reemplazar las que se rompieron”, dijo Jetter.

Los trabajos de reparación del Puente Pexoa son financiados por la firma LUSA, propietaria de los dos camiones de carga que el domingo 23 de julio pasado utilizaron el paso sin tener en cuenta el límite de peso tolerable del puente y causaron daños importantes en la estructura.

“Son aproximadamente 4 o 5 vigas de madera las que se están reemplazando, además de una estructura interior metálica, que también se vio afectada y las tablas del solado superior. Los técnicos de Vialidad provincial son los que ejecutan las tareas, mientras que la empresa LUSA costea los gastos  de las tareas”, aclaró el intendente de Riachuelo.

Domingo negro

Un año había pasado desde la  reinauguración del Puente Pexoa cuando  sufrió serios daños  el pasado 23 de julio debido al paso de dos camiones.
El paso cuenta con señalizaciones que limitan el tránsito de vehículos de gran porte, marcando una tolerancia de 15 toneladas en su capacidad, peso que fue superado en esa oportunidad por los vehículos de carga, que superaban las 20 toneladas.

COMPARTIR: