Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 20:29 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

14 de octubre de 2020

Colombia empata 2-2 en últimos minutos a Chile por las eliminatorias sudamericanas

La selección de fútbol de Colombia logró empatar 2-2 de visita a Chile en los últimos minutos de juego, en un partido de alta intensidad disputado la noche del martes por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

La "Roja", que venía de caer por 2-1 contra Uruguay en Montevideo, había logrado remontar el marcador en contra, pero no pudo mantener su ventaja frente a una sólida Colombia que viajó a Chile respaldada por su victoria de 3-0 sobre Venezuela en la primera fecha.

Presionando fuerte durante gran parte del primer tiempo, Colombia abrió el marcador a los 7 minutos a través de Jefferson Lerma, que clavó un cabezazo tras centro de Stefan Medina.

Chile descontó a los 37 minutos con un penal ejecutado por Arturo Vidal, que había quedado tendido en el área tras un tiro libre por una posible falta de Lerma, que el árbitro argentino Darío Herrera sancionó a favor de los chilenos.

Cinco minutos después en el Estadio Nacional de Santiago, Alexis Sánchez peleó una jugada y logró anotar el 2-1 para la "Roja" saltándose al arquero colombiano Camilo Vargas.

Pero a los 90+1, Radamel Falcao anotó el 2-2 y consolidó a una Colombia que nunca dejó de buscar la igualdad.

"Salimos en el segundo tiempo con la determinación de buscar el partido. Siempre creímos que pudimos darle vuelta al marcador", dijo a periodistas el lateral Juan Guillermo Cuadrado.

Chile mostró mayor dominio a inicios del segundo tiempo, pero Colombia se sacudió rápidamente y a través de James Rodríguez dio las primeras señales de alerta. Fue un partido dinámico, con ambos planteles jugando parejos y con varias infracciones de lado y lado.

A los 62 minutos, un gol anulado a los cafeteros por una falta previa sobre Mauricio Isla encendió más los ánimos, hasta que Chile paulatinamente fue cediendo terreno ante una Colombia dispuesta a llevarse al menos un punto desde Santiago.

En la tercera fecha de las eliminatorias, el 12 de noviembre, Chile se enfrentará a Perú y Colombia lo hará con Uruguay.

(Reporte de Natalia Ramos)

COMPARTIR: