Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 15:47 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

FORMULA 1

14 de octubre de 2020

Racing Point: con más tiempo, Hulkenberg hubiera igualado a Pérez

Nico Hulkenberg disputó el Gran Premio de Eifel una vez que estuvo claro que Lance Stroll no estaría disponible para la calificación. El piloto alemán se ubicó último de la parrilla a solo dos décimas de Nicholas Latifi y Kimi Raikkonen. En la carrera, el alemán se abrió camino hasta la octava posición, su segunda vez dentro de los puntos en dos largadas este año.

Hulkenberg terminó séptimo cuando sustituyó a Sergio Pérez en el GP del 70 aniversario en Silverstone, donde se clasificó tercero después de haber realizado todo el fin de semana. No pudo iniciar el GP de Gran Bretaña por un problema de último minuto en la unidad de potencia.

"Si consideramos que Nico se unió a nosotros el sábado por la tarde, hizo un trabajo fantástico", dijo Green. "Creo que se merece un reconocimiento por lo que consiguió”.

“Considerando el tiempo que tuvo y las modificaciones que ha tenido el coche desde la última vez que lo condujo, podemos decir que hizo un trabajo extraordinario. Sabíamos que lo haría. Por eso siempre está en la agenda telefónica en este tipo de situaciones”.

"Lo conocemos bien, sabemos lo que le gusta y lo que no. Tan pronto como se tomó la decisión comenzamos a configurar el auto a como sabíamos que le gustaría. Pero se necesita tiempo en el auto y en la pista, y es lo que le faltaba”.

Green enfatizó que inevitablemente los esfuerzos de Hulkenberg en la Q1 se vieron comprometidos por la falta de familiaridad tanto con la pista como con el monoplaza, que ha experimentado un desarrollo significativo desde la última vez que lo condujo en Silverstone en agosto.

El alemán tampoco podía permitirse el lujo de correr riesgos, ya que tuvo que registrar un tiempo de vuelta competitivo para ser parte de la parrilla.

Nico Hulkenberg, Racing Point RP20, Sebastian Vettel, Ferrari SF1000Mark Sutton / Motorsport Images

Mark Sutton / Motorsport Images

"¿Podría haber pasado a la Q2 con más vueltas detrás? Sin duda", dijo Green. "Y con más vueltas habría llegado a la Q3, pero siempre tenía claro el domingo, que tenía que asegurarse de obtener la vuelta dentro del 107% el sábado para tener una oportunidad en la carrera”.

“No tenía sentido perderlo todo en su primera vuelta cronometrada el sábado por la tarde, porque entonces no habría estado el domingo”.

“Si hubiera tenido la sesión de práctica el sábado por la mañana, seguro que habría estado a la altura de Sergio Pérez”.

"Otras dos vueltas más y habría avanzado a la Q1. Otras cuatro vueltas más y podría haber entrado en la Q3. Pero creo que hay que darle el mérito necesario por haber conseguido el tiempo de giro que logró con la cantidad de vueltas que tenía a su disposición”.

COMPARTIR: