Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 11:30 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

ICAA

14 de octubre de 2020

Sin lluvias significativas en la región NEA

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) publicó el nuevo informe especial presentado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) al sector recursos hídricos integrantes del Consejo Hídrico Federal (COHIFE) sobre el pronóstico de precipitaciones en las cuencas de los ríos Iguazú, Uruguay, Paraná y Corriente.

Para esta semana, hasta el 19 de octubre, se esperan precipitaciones con valores diarios acumulados entre 5 y 15 milímetros en el tramo medio de la cuenca del río Paraná y en la cuenca del río Iguazú. No se esperan precipitaciones significativas para el resto de las cuencas bajo vigilancia.

 

Mientras que para la semana del 20 al 26 de octubre, existe una baja probabilidad de ocurrencia de precipitaciones del orden de los 5 milímetros por día, en el tramo medio de la cuenca del río Uruguay del 21 al 24 de octubre. Los modelos numéricos no muestran precipitaciones importantes para el resto de las cuencas bajo vigilancia a lo largo de esta segunda semana de pronóstico.

 

En cuanto al pronóstico sub-estacional a estacional de 15 a 90 días, se estableció el fenómeno de La Niña que favorece a que se registren lluvias por debajo de los valores normales en la región del noreste argentino. Con respecto al pronóstico trimestral (octubre-noviembre-diciembre) se espera que la precipitación se halle por debajo de los valores medios climatológicos para el noreste argentino.

COMPARTIR: