Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 11:54 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

16 de octubre de 2020

El JP Carrera y el mes más complejo en el TC

Al JP se le fueron los dos pilotos de Chevrolet. Primero lo hizo Guillermo Ortelli y ahora Manu Urcera. Ahora el Team va con Aguirre en búsqueda del título

El último mes fue tremendo para el JP Carrera. Dos de sus tres pilotos en el Turismo Carretera decidieron dejar la estructura. Primero fue Guillermo Ortelli y en las últimas horas lo hizo Manu Urcera. La falta de resultados motivó a ambos a buscar nuevos horizontes. ¿Fue sorpresa? No. Lo de Ortelli se caía de maduro. Luego del campeonato obtenido en el 2016 las cosas no salieron como el de Salto pretendía. Es más, lleva cuatro años sin ganar una carrera. En cuanto a lo de Manu tampoco es asombro. El piloto del sur argentino estaba inquieto, molesto, y preocupado. Su auto no era todo lo rápido que quería. Hasta la fecha de San Nicolás la mejor posición para la Chevy que lleva el Nº 2 fue un sexto lugar en dos oportunidades.

La llegada de Mangoni aceleró la despedida

Si bien nadie lo va a comentar, la llegada de Santiago Mangoni movió el avispero e hizo que Urcera acelerara la decisión. Desde que Santiago arribó al JP el resultado fue mejor que el de Manu. El balcarceño fue cuarto en Buenos Aires y terminó en el puesto 12 en San Nicolás. Por su parte el rionegrino finalizó noveno en el autódromo porteño y 20 en el circuito nicoleño. Los que analizan en profundidad comentan por la bajo que costaba digerir que un piloto con menor presupuesto tenga mejores coronamientos. El final llegó y Urcera se fue a Las Toscas Racing.

Todo a favor de Aguirre

Si hay alguien que miro toda la película desde afuera fue Valentín Aguirre. El arrecifeño le da alegrías al JP y entusiasma al Team con la posibilidad de salir campeón en el TC. Hoy, con la Dodge, está liderando el campeonato y es serio candidato al título. Para Aguirre, sin quererlo, la despedida de dos pesos pesados lo beneficia. Ahora la atención se centrará mucho más en su auto y eso es lo que quiere y le gusta a todo piloto.

“En el automovilismo, la felicidad no es completa”

Esa es la frase que siempre utiliza Gustavo Lema. El responsable máximo del JP sabe que en este deporte abundan más las amarguras que las alegrías. Si bien la salida de sus pilotos fue un trago amargo, Lema está tranquilo porque sabe que entregó todo. No hay dudas que hoy en el equipo se pueden estar viviendo momentos de amargor, pero Gustavo sabe que después de la tormenta aparece el sol. Y es verdad. No debemos olvidarnos que el  JP es el JP y mañana puede estar festejando en grande y brillando una vez más.

   

COMPARTIR: