Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 15:59 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA

17 de octubre de 2020

Cardozo coordinó el funcionamiento de las Redes de Especialidades

El ministro de Salud Pública se reunió con los referentes de las distintas Redes, con quienes evaluó el estado de cada una de ellas.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, encabezó una reunión con los representantes de las distintas Redes de Especialidades con las que cuenta la Provincia, con quienes evaluó el funcionamiento de ese sistema, que apunta a la prevención, detección temprana y tratamiento adecuado y al acompañamiento del paciente en distintas patologías.

Las Redes de Especialidades están a cargo de un referente central, que categoriza los servicios según la complejidad creciente, designa referentes locales, crea los circuitos y protocolos de atención y establece la vía de comunicación entre ellos. El beneficio de esta estrategia, es poner el centro de atención en el paciente, atendiendo a sus necesidades específicas. El trabajo en red, en distintos sectores de la Salud Pública, es una política impulsada por el ministro Ricardo Cardozo.

“Nos reunimos cada 15 días para evaluar el funcionamiento de las redes, las líneas de cuidados y de acuerdo a eso ajustamos detalles para optimizar esta estrategia sanitaria impulsada por el ministro Ricardo Cardozo”, dijo la directora general de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira.

Del encuentro, participaron el coordinador de la Red de Cáncer de Colon, Guillermo Vallejos Pereira; la coordinadora de la Red Provincial para la Prevención del Cáncer de Mama, Karina Maidana; por la Red de Nutrición, Iliana Tognola; y Pablo Torres Jurado, miembro de la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil, por parte de la Red de Cáncer de Cuello Uterino.

La Provincia dispone de las siguientes Redes: de Derivaciones, Perinatal, de Cáncer de Colon, de Terapia Intensiva, de Cáncer de Mama, de Cáncer de Cuello Uterino, de Traumatología, de Accidente Cerebro Vascular y de Infarto Agudo de Miocardio. Todas, están coordinadas por la Dirección General de Atención Primaria de la Salud (APS), a cargo de Alicia Pereira.

COMPARTIR: