Domingo 20 de Junio de 2021

CONCEJO DELIBERANTE

20 de octubre de 2020

Concejales libreños trabajan para evitar el cierre de la Sucursal del Banco Francés

Por unanimidad el Concejo Deliberante de Paso de los Libres aprobó la solicitud para que tanto el Poder Ejecutivo local, Provincial y autoridades Nacionales, arbitren los medios necesarios para evitar el cierre de la Sucursal del Banco Francés (B.B.V.A). “Consideramos que el cierre de la institución Bancaria implicaría un retroceso para el desarrollo de nuestra comunidad” indicó el Concejal Diego Figueredo, autor del Proyecto.

En sus considerandos el Concejal del Frente de Todos, Diego Figueredo indicó que a raíz del cierre de esta entidad bancaria, varias familias de la ciudad perderían su sustento y más aún en un contexto de pandemia, lo que complicaría gravemente su reinserción laboral. Que debe ser uno de los objetivos principales de este cuerpo legislativo el fomento del trabajo para los vecinos de la ciudad y su debida protección”

"Estamos trabajando junto al intendente Martín Ascúa, el gremio de La Bancaria, legisladores provinciales, nacionales y solicitamos la reconsideración de la decisión tomada por la entidad de cerrar la sucursal de Paso de los Libres”, puntualizó en declaraciones Figueredo.

Además debe tenerse en cuenta que esta es una ciudad fronteriza donde hay gran flujo de personas de distintos puntos del país principalmente en el período de vacaciones, privando a los vecinos y turistas de esta oferta financiera. Ante esta situación, por unanimidad del Cuerpo Legislativo libreño se solicitó al Director del Banco Francés B.B.A.A., que reconsidere la decisión de cerrar la Sucursal de Paso de los Libres. Además, se solicitó al Departamento Ejecutivo local y Provincial que arbitren los medios necesarios para que la solicitud del Poder Legislativo libreño, sea considerada para el bien de Paso de los Libres y los ciudadanos en general. 

COMPARTIR: