Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 07:29 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

CONCEJALES DEL FRENTE PARA LA VICTORIA

20 de octubre de 2020

Proponen reconocer a Mujeres históricas con sus nombres en las calles libreñas

El Proyecto de Ordenanza fue presentado por el Bloque del Frente de Todos (FdT) y tiene como eje central la aplicación de perspectiva de género a la nomenclatura urbana. Este tributo tendrá en cuenta la historia, el rol participativo en proyectos culturales, laborales, científicos, religiosos, de las mujeres.

“Me llama particularmente la atención la ausencia o la escasez de nombres de mujeres en las calles. Esta visibilización de las mujeres que han aportado y sumado en la historia, tanto a nivel local, provincial, nacional e internacional, nos lleva a reivindicar a la mujer mediante las huellas que han dejado en la sociedad y principalmente a las que han luchado en la conquista de espacios” indicó el Concejal Renato Di Tella autor del Proyecto.  

La participación femenina ha sido tan importante en momentos históricos de nuestro país y reconocerlas es una manera de tenerlas presente. Es necesario que los nombres que se impongan surjan del consenso y a través de un trabajo participativo, indica los considerandos del proyecto.  Los nombres deberán tener relación directa con la comunidad de Paso de los Libres.

Con la participación de la Banca de la Mujer del Concejo Deliberante, el proyecto impulsado por el Bloque del Frente de Todos pasó a la Comisión de Cultura para su tratamiento, destacando la importancia el valor de priorizar la perspectiva de género a la hora de proyectar los nombramientos de espacios urbanos comunes en la sociedad libreña, en este caso, las calles.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas