Martes 15 de Junio de 2021

INVICO

20 de octubre de 2020

Avanzan las obras de viviendas y se fortalece el trabajo con las familias de toda la provincia

Durante la semana pasada, el personal del Instituto de Vivienda de Corrientes, estuvo en distintos puntos del interior donde se llevan adelante obras de unidades habitacionales y urbanización, como así también en municipios donde están próximas a iniciarse.

Como parte de la actividad, se brindaron charlas, capacitaciones y se llevaron adelante distintos trabajos comunitarios en los futuros barrios. En esta oportunidad, se visitaron las localidades de El Sombrero, Villa Olivari, Ita Ibaté, Mariano I. Loza, y Curuzú Cuatía, Gobernador Martínez, Yapeyú, Guaviraví, Tapebicuá, y San Cosme.

En el marco del programa Oñondivé, se encuentran en ejecución 240 viviendas y obras de urbanización, que tienen el fin de brindar soluciones habitacionales urgentes a familias en situaciones de extrema vulnerabilidad en distintos municipios de la provincia.

Como parte del mismo, las familias que serán beneficiadas con esas viviendas y obras de infraestructura, participan activamente del proceso y desarrollan actividades de trabajo comunitario con fines sustentables.

Hasta el momento se trabaja activamente en 28 municipios, con obras y actividades sociales, que incluyen talleres de integración, reciclado, trabajo en equipo, visita de obra, sorteo de ubicaciones y planificación conjunta para el desarrollo de huertas, construcción de cercos, cuidados del barrio y de las viviendas.

El programa Oñondivé se desarrolla a través del Plan Provincial de Hábitat y Desarrollo Humano de INVICO, el Ministerio de Obras y Servicios Púbicos, y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, en conjunto con los intendentes de distintos municipios donde se llevan a cabo las obras y actividades.

COMPARTIR: