Viernes 18 de Junio de 2021

MINISTERIO DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

21 de octubre de 2020

La ruta provincial 95 que une San Luis del Palmar con San Cosme esta ahora liberada en toda su traza

Esto se logró merced a gestiones llevadas a cabo por funcionarios del ministerio de Obras y Servicios Públicos (MOSP) y de la Dirección Provincial de Vialidad, que contactaron con los propietarios de los campos y llegaron a un acuerdo para continuar el trayecto de la ruta.

La ruta provincial 95 que une San Luis del Palmar con San Cosme se encontraba desde sus inicios con interrupciones en su traza, finalmente hoy está totalmente liberada y cientos de pobladores de esa zona rural tienen una vía directa de comunicación vial.

 

Recientemente se firmaron sendos convenios de liberación de traza y posterior ejecución de deslinde de ruta y darle transitabilidad a todo el camino, quedando de esta manera superado el problema que aquejaba durante muchos años a los pobladores de esa parte de San Luis y San Cosme.

 

Esta ruta, de 20 kilómetros de extensión, que parte de su cruce con la ruta provincial 9 en la zona conocida como paraje Vecindad en San Luis del Palmar, concluye en el barrio Matadero de San Cosme, en la intersección con ruta nacional 12, en el acceso principal a esa localidad.

 

Durante años esta ruta tuvo interrumpida su traza por cuestiones legales, hasta hoy se logró que los propietarios de los terrenos por donde transite este camino realizaran una donación gratuita a favor de DPV, con cargo expreso de construir la prolongación de la ruta provincial 95.

 

El tramo en cuestión está en el en el paraje “Costa del Riachuelo” y tiene una extensión de camino de 3.700 metros aproximadamente, trayecto en donde una vez mensurado y corrido los alambrados, comenzarán inmediatamente los trabajos de apertura de caminos.

 

Con la liberación de toda la 95, los pobladores de San Cosme como de San Luis del Palmar, tendrán una vinculación directa y más rápida que la hasta hoy existente por la ruta provincial 9.

 

Tanto productores ganaderos como horticultores podrán sacar con mayor eficiencia sus productos  al tiempo que este camino brindara mayor accesibilidad a la salud y la educación de los muchos pobladores de la zona, en la cual existen dos escuelas, las 876 y la 506 “Comandante Espora”, cuyos alumnos, antes, sin este camino, debían realizar largos rodeos para acceder a sus aulas.

COMPARTIR: