Martes 15 de Junio de 2021

POLITICA

21 de octubre de 2020

Martín Barrionuevo, sobre la reunión Pitín-Camau: “Primero, hay que construir un proyecto opositor sólido”

El senador provincial reclamó la definición de una propuesta “por encima de los nombres propios”. Dijo que las elecciones internas son “necesarias”.

El senador provincial Martín Barrionuevo celebró este miércoles el acercamiento entre José Pitín Ruiz Aragón y Carlos Camau Espínola, ambos con aspiraciones a ser candidato a gobernador por el PJ en 2021, pero advirtió que “no se debe poner el carro delante del caballo”.

“Siempre tuvieron una relación personal y política fluida”, dijo sobre Ruiz Aragón, diputado nacional, Espínola, senador nacional y exintendente de la Capital. 

“Es importante que estemos todos incluidos y construyamos un proyecto colectivo. Es positivo que se prioricen estas cosas, pero no debe agotarse en Camau y Pitín, sino hacer una convocatoria amplia”, opinó el legislador. 

“Debemos construir un proyecto colectivo sólido, por encina de los nombres propios y más allá de los nombres propios y de los dirigentes de nuestro partido”, consideró Barrionuevo, que fue funcionario de Espínola durante su gestión en la Capital. 

“El PJ debe ser capaz de generar una propuesta opositora”, señaló en declaraciones a radio Sudamericana, y dijo que el proceso interno en el justicialismo correntino, hoy intervenido, “es necesario”.

Sobre el encuentro con Espínola, en el Club Taragüí, Ruiz Aragón dijo este martes que fue “una señal política. Nosotros tenemos muchas ganas de trabajar juntos. Estamos construyendo un proyecto de cara al año que viene”, dijo el diputado nacional, que se distanció de Camau cuando el medallista olímpico apoyó en el Senado varias leyes de la alianza Cambiemos, durante los primeros años del gobierno de Mauricio Macri.

“Si no hubiéramos tenido pandemia, se habrían realizado [las elecciones internas]. No está para nada descartado. En mi opinión, hubiera sido más saludable elegir autoridades partidarias, por encima de los cargos electivos, porque, más allá de nuestras pretensiones en 2021, tenemos que ser capaces de pensar más en el mediano plazo”, agregó. 

El PJ de Corrientes, cuyo interventor es el dirigente chaqueño Julio Sotelo –que tiene mandato hasta 2021–, tenía previsto realizar elecciones internas este año. Sin embargo, la pandemia del nuevo coronavirus obligó a suspender el proceso.

Sotelo, que fue ratificado en el cargo en agosto último por un año más por las autoridades del PJ nacional, dijo entonces que, apenas la pandemia lo permita, convocará a elecciones internas. 

Barrionuevo dijo que, “en el marco de las dificultades de la pandemia, lo primero es consolidar un proceso para construir un proyecto colectivo”, y remarcó que “las conversaciones” en las que él intervino “no tienen que ver con negociaciones de cargos. Eso sería poner el carro delante del caballo”, afirmó. 

Martín Ascúa

El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, dijo hoy que “no es momento de hablar de candidato” para las elecciones de 2021, cuando Corrientes elegirá gobernador. 

“Antes de hablar de candidatos, tenemos que seguir consolidando el frente. Todavía hay muchos actores con los que tenemos que sentarnos a dialogar y después los candidatos van a ir apareciendo de a poco”, opinó el jefe comunal libreño.

“Hay aún muchos actores con los que tenemos que sentarnos a dialogar y después los candidatos van a ir apareciendo de a poco”, consideró en declaraciones radiales y dijo que aún no definió si buscará un segundo mandato en Libres.

COMPARTIR: