Viernes 20 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 20 de Mayo de 2022 y son las 10:24 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

GENDARMERIA NACIONAL

21 de octubre de 2020

Hallan 340 kg de marihuana en una camioneta abandonada a la vera de la ruta 12

El procedimiento estuvo a cargo del Escuadrón 47 “Ituzaingó” de la Gendarmería. Trasladaban 16 bultos, que contenían 403 panes.

Un poco más de 340 kilogramos de marihuana fueron secuestrados tras ser hallados a bordo de una camioneta detenida al costado de una ruta en Corrientes, durante un procedimiento de la Gendarmería Nacional.

El hallazgo se concretó en un procedimiento a cargo del personal de la sección Investigación Antidroga “Ituzaingó” del Escuadrón 47 de la GNA.

La droga, que pesó 342 kilogramos, fue encontrada a la vera de la ruta nacional 12, a la altura del kilómetro 1.179, y se constató que estaba fraccionada en 403 panes de diferentes tamaños.

En la causa, interviene el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal Nº 1 de Corrientes, que dispusieron el secuestro de la sustancia y de la camioneta, una Volkswagen Amarok.

El vehículo estaba al costado de la ruta. Los gendarmes constataron, a simple vista, que estaba sin ocupantes y que en el sector de la caja había bultos de grandes dimensiones, similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes.

Ante testigos, se contabilizaron un total de 16 bultos, que contenían 403 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar color ocre.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo narcotest, que arrojaron resultado positivo para cannabis sativa. Se decomisó un total de 342,335 kilos.

COMPARTIR: