Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 13:25 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

22 de octubre de 2020

El minisro Adán Gaya firmó convenio con intendente de Paso de la Patria

Este Jueves 22 por la mañana se realizó en el Ministerio de Desarrollo Social ubicado en Murcia 59 del B Apipe la firma de un convenio de cooperación mutua entre el Ministro Adán Gaya y el Intendente de Paso de la Patria el Arquitecto Guillermo Osnaghi para creación de Parque Hortícola 2.

Participaron del acto además del Ministro Adán Gaya y el intendente Osnaghi , la Jefa de Dpto. de Producción María del Rosario Montiel y la concejal Cecilia Osnaghi del Municipio de Paso de la Patria y el Director de Fortalecimiento Institucional Prof. Álvaro Rodríguez.

 

El Objetivo principal es diseñar e implementar un sistema productivo que permita fortalecer la productividad desarrollando el potencial económico, ambiental y sociocultural en las zonas del interior que aún carecen de una infraestructura adecuada para esta actividad.

 

La idea es que produzcan para satisfacer la demanda local y evitar que ingresen hortalizas de otras regiones.

Para ello se va generar un espacio con las condiciones de infraestructura adecuada donde se va capacitar en diferentes temáticas y se va asesorar continuamente los productores de Paso de la Patria que participen del proyecto.

 

El Director de Fortalecimiento Institucional Prof. Álvaro rodríguez comento “Es necesario reconvertir la actividad horticola, incorporando tecnologías que aumenten la producción y ofrecer al consumidor productos que respeten las condiciones de inocuidas”.

 

Se continuará con una convocatoria a partir de la firma de este convenio para que puedan inscribirse los postulantes a participar del Parque de Hortalizas N°2.

 

Una vez que los participantes incorporen los conocimientos necesarios para aplicar en sus unidades productivas, deberán dejar lugar a la incorporación de nuevos beneficiarios.

COMPARTIR: