Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 07:50 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

POLICIA DE CORRIENTES

22 de octubre de 2020

Finalizó la construcción del Destacamento de Seguridad Rural y Ecológica en Colonia Cabral

El Gobierno Provincial, por medio del Ministerio de Producción y con financiamiento del Fondo de Desarrollo Rural (FDR), dispuso la construcción de un Destacamento de Seguridad Rural y Ecológica, situado en Colonia Cabral, jurisdicción de Saladas. La obra, que representó una inversión de $ 1.584.448,19, fue impulsada por el gobernador Gustavo Valdés, promovida por el ministro de Producción, Ing. Claudio Anselmo, y ejecutada a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería a cargo de Norberto Mórtola.

La construcción del Destacamento, que había sido solicitada por la Asociación de Productores Ganaderos “La Redonda”, consta de 42 m2 cubiertos y 15 m2 semicubiertos, y está integrada por una recepción, dos dormitorios, un pasillo, una cocina completa y un baño con bidet. Su estructura fue realizada totalmente en madera, con techos de zinc, sus bases son de H° A° y sus pisos revestidos con cerámicos, mientras que la instalación eléctrica es totalmente nueva.

Como dato de relieve, se realizó una perforación nueva para abastecer no solo al Destacamento policial sino también a un SUM ubicado en el terreno lindante, que será utilizado por los productores de “La Redonda”. En ese espacio también operaría en un futuro cercano otras entidades fundamentales para el funcionamiento de la actividad rural.

El FDR se nutre del Impuesto Inmobiliario Rural sin pasar por rentas generales y, de toda su recaudación, el 19 % se coparticipa a los municipios mientras que el 81 % restante se asigna a obras de infraestructura rural y al financiamiento de campañas sanitarias. De esta manera, los aportes del campo vuelven al campo.

COMPARTIR: