Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 08:28 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

MINISTERIO DE PRODUCCION

23 de octubre de 2020

Se lleva distribuido el 60 % de los plantines para el proyecto de desarrollo productivo de nuez pecán

El Ministerio de Producción continuó en los últimos días con la distribución de plantines de pecanas, destinadas a los cien nuevos pequeños productores incluidos en el Programa de Desarrollo Productivo de la Nuez Pecán.

El proyecto productivo es desarrollado por indicaciones del gobernador, Gustavo Valdés, promovido por el ministro de Producción, Claudio Anselmo, y ejecutado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería, a cargo de Norberto Mórtola.

A través de esta iniciativa que se enmarca en la propuesta productiva “La Familia Crece”, ya se llevan distribuidos ejemplares de nogales destinados a cubrir alrededor de 70 de las 120 contempladas para el cultivo y que forman parte del programa que abarca los departamentos de Lavalle, Bella Vista, Goya y Esquina. De esta manera, ya se completó alrededor del 60 % de la superficie destinada al proyecto en esta primera cuenca pecanera.

Los plantines, que provienen del vivero que la firma Pecán Argentina posee en Lavalle, ya fueron distribuidos en zonas de ese departamento y en el de Esquina y en los próximos días se continuará hasta cubrir a todos los productores. Mientras esta actividad se desarrolla en una primera etapa, la proyección es muy ambiciosa ya que se pretende superar ampliamente las 500 has en 5 años si las condiciones así lo permiten.

Previo a esta distribución de pecanas, desde el Ministerio de Producción se llevaron adelante capacitaciones básicas para comenzar con el cultivo, realizadas conjuntamente con la firma de Pecán Argentina. El programa contempla la continuidad de las capacitaciones para el desarrollo del cultivo en sus distintas etapas.

COMPARTIR: