Domingo 20 de Junio de 2021

FORMULA 1

23 de octubre de 2020

Hamilton: renovar con Mercedes es "probablemente" una formalidad

Hamilton, seis veces campeón del mundo de Fórmula 1, está actualmente en el último año de su contrato con Mercedes, pero ha dicho durante muchos meses que no tiene intención de dejar el equipo.

El piloto británico es uno de los pocos pilotos de la parrilla 2020 que aún no ha confirmado formalmente sus planes para el próximo año, pero anteriormente habló de no querer apresurar las conversaciones sobre el contrato en medio de la actual pandemia mundial.

Cuando se le pidió el jueves una actualización de las conversaciones, Hamilton dijo que él y Mercedes "no han hablado mucho de ello".

"¿Una formalidad? No lo sé, tal vez, probablemente", continuó Hamilton. "En algún momento supongo que tenemos que sentarnos y tener la conversación. Pero no es una prioridad ahora mismo".

"Hacer el trabajo este año, para mí personalmente, es la prioridad. Así que eso es en lo que estoy enfocado ahora mismo".

Hamilton está en camino de igualar el récord de siete campeonatos del mundo de Michael Schumacher este año. Actualmente lidera el campeonato de pilotos de F1 por 69 puntos a falta de seis carreras en la temporada.

También lee:

Ferrari prueba un suelo para 2021 Ricciardo tiene a un artista para el tatuaje de Abiteboul Hamilton desconcertado por la elección de Petrov como comisario

Actualmente se encuentra en la cima de la tabla de victorias de todos los tiempos de la F1 después de anotar su victoria número 91 en Nurburgring hace dos semanas, igualando a Michael Schumacher, lo que lo pone en una posición fuerte en las negociaciones del contrato.

Hamilton siempre ha firmado contratos de tres años con Mercedes, pero dijo que había una serie de factores a considerar cuando se trataba de definir de cuánto tiempo quería que sea su próximo acuerdo, incluyendo la pandemia y las presiones financieras que actualmente se están poniendo en las empresas.

"Como dije, no he tomado ninguna decisión", dijo Hamilton al ser preguntado por Motorsport.com sobre las condiciones del contrato.

"Sí quiero quedarme, y creo que cuando nos sentemos, normalmente [cuando] lo planeamos, han sido períodos de tres años, pero por supuesto, estamos en un tiempo diferente".

"¿Quiero continuar durante tres años? También es una pregunta - hay muchas, muchas preguntas aún por responder, y también vamos a entrar en una nueva era reglamentaria en 2022. Me emociona lo que podría pasar en 2022 en términos de cómo son los coches".

"Creo que si se mira a corto plazo, se podría decir que habrá empresas y negocios que se hundirán durante este tiempo. Mercedes está, yo diría, en ascenso. Ahora están en un lugar mucho mejor, pero todos han tenido un gran golpe este año.

"Pero si miras al futuro, el futuro es brillante. Creo que va a haber algunos cambios. Verán, creo que Ola [Kallenius] salió con un nuevo plan que Mercedes ha impulsado en términos de sostenibilidad, en términos de empujar sus coches más a la electricidad, y lo mismo con AMG. Creo que el futuro es brillante".

"Estas son todas las cosas de las que naturalmente hablaremos, pero creo que me he ganado el derecho o la posición hasta ahora para quedarme por un período decente de tiempo".

"El tiempo lo dirá. No puedo decir mucho más. Espero que oigan algo en los próximos meses".

 

COMPARTIR: