Domingo 20 de Junio de 2021

FORMULA 1

23 de octubre de 2020

El incidente Verstappen/Stroll, sin castigo de los comisarios

El incidente entre ambos pilotos tuvo lugar a 25 minutos del final de la segunda sesión de entrenamientos libres. El de Racing Point había superado al Red Bull en las últimas curvas, pero Verstappen comenzó su vuelta rápida en el paso por meta y, tras coger el rebufo del canadiense, se abrió para adelantarle.

Pero Stroll no se percató de la presencia de Verstappen y continuó su camino hacia la curva 1, con el Red Bull ligeramente por detrás, sin llegar a emparejarse al 100%. Verstappen se tiró con todo al vértice y Stroll mantuvo la trazada. El Red Bull golpeó la rueda trasera derecha del RP20 y lo propulsó hacia la escapatoria de grava, de donde tuvo que ser sacado por una grúa tras instalarse la segunda bandera roja de la sesión.

También lee:

VIDEO: el accidente de Verstappen y Stroll el viernes en Portugal

Verstappen pudo volver a boxes y completar los últimos ocho minutos de la sesión, pero Stroll tuvo que volver al paddock sin su monoplaza tras completar 26 vueltas y marcar el 19º mejor tiempo, superando solo a Antonio Giovinazzi.

Desde dirección de carrera confirmaron que el incidente sería investigado después de la sesión y ambos pilotos tuvieron que ir a declarar ante los comisarios a las 17.00 hora local. 

Después de cerca de una hora, los comisarios determinaron que "ninguno tuvo predominantemente la culpa" del accidente, por lo que ambos escaparon de cualquier tipo de sanción. 

Además:

Verstappen: no es mi problema si la gente se ofende por los insultos

"Stroll estaba en vuelta rápida y pudo pasar a Verstappen en la vuelta anterior al accidente. Por la información de su equipo y las prácticas habituales, Verstappen asumió que Stroll ralentizaría al cruzar la meta y le podría adelantar en la recta", argumentan los comisarios. 

"Sin embargo, el equipo le dijo a Stroll que intentara una segunda vuelta rápida. Stroll asumió que Verstappen había dejado hueco entre ambos, algo también habitual, y no se percató del intento de adelantamiento". 

"Ambos aceptaron que el incidente fue el resultado de un malentendido entre ellos y que ambos podrían haber ayudado a evitarlo. Por lo tanto, ninguno es más responsable que el otro y no se tomarán acciones en su contra".

COMPARTIR: