Viernes 18 de Junio de 2021

PROVINCIALES

23 de octubre de 2020

Se desbloqueó el conflicto y comienza a normalizarse el transporte urbano en la capital

Los choferes de las líneas a cargo de ERSA y San Lorenzo levantaron el paro esta tarde luego de que las empresas comenzaran a depositar los haberes adeudados.

La medida de fuerza había comenzado esta madrugada en reclamo por el 50% de sus salarios ya que solo estaban percibiendo lo correspondiente al programa ATP del gobierno nacional. La subsecretaría de trabajo había llamado a la conciliación obligatoria pero aún así esta mañana solo circulaban las líneas 101 y 110 de la empresa Turismo Miramar.

El vocero de ERSA, Javier Harfuch, dijo a Radio DOS que“hay un acuerdo firmado a nivel nacional, y acá en Corrientes se toma una decisión inaceptable que suponemos tendrá el aval de la UTA porque los choferes pertenecen al gremio".  Sin embargo,  el secretario general de UTA Corrientes, Rubén Francia, había dicho a República de Corrientes que“hay agitadores que estaban pidiendo meter los coches al galpón y no trabajar".

"No nos vamos a hacer responsables de ese tipo de acciones”, había confirmado ayer Francia. Sin embargo, desde la noche, el servicio comenzó a registrar restricciones. Esta mañana, prácticamente no hubo movimiento.

El servicio comenzó a recobrar la normalidad esta tarde con la reincorporación de los choferes a sus puestos.

COMPARTIR: