Domingo 20 de Junio de 2021

NACIONALES

23 de octubre de 2020

El dólar blue marca récord y llega a los $195 pesos

En el mercado informal, la divisa estadounidense llegó a un nuevo récord y, de esta forma, la brecha cambiaria ya supera el 140%.

El dólar blue cotiza este viernes a $195 para la punta vendedora en cuevas del microcentro porteño, con un mercado extremadamente nervioso.

De esta forma, la brecha cambiaria respecto del oficial mayorista llega al 149 por ciento.

Esto se da en el marco de los últimos controles a la compra de divisa extranjera ("súper cepo"), que dejaron fuera del mercado cambiario oficial a muchos ahorristas.

En ese contexto, los inversores también miran de cerca las cotizaciones bursátiles que si bien se vienen comportando al alza, todavía están rezagadas con respecto al blue. 

El dólar contado con liquidación se ubica de $172,39 (una baja de 4,8% respecto de la jornada anterior).  

Por su parte, el dólar Bolsa, o MEP, cotiza en torno a los $157,24 (-3,6%).

Como se señaló más arriba, el dólar blue se ofrece a $195 en cuevas del microcentro porteño.

[¿Cuál será el comportamiento del dólar blue?]
¿Cuál es el comportamiento del dólar blue?

A su vez, en el segmento mayorista, la divisa estadounidense cerró la última rueda de la semana la rueda a $78,13, siempre bajo la atenta vigilancia del Banco Central (BCRA).

En el mercado oficial minorista, la moneda norteamericana operó a un promedio de $83,85 en agencias y bancos de la city porteña, por lo que el dólar ahorro, que se calcula con el recargo del 30% del impuesto PAÍS más el 35% del impuesto a las ganancias, se vende alrededor de los $138,35.

Según la habitual encuesta que realiza el Banco Central entre las principales entidades financieras que operan en la City, estas fueron las cotizaciones de venta del dólar oficial minorista:

- Galicia: $84

- Nación: $83,50

- Supervielle: $84

- Santander: $84

- Patagonia: $83,75

- Macro: $83,50

- Itaú: $83,90

El dólar blue, que se ubica en los $195, no tiene una cotización oficial, sino que su valor sale del promedio de cotización en lugares de cambio extraoficial.

Por su parte, el riesgo país de la Argentina se situó en los 1.428 puntos básicos.  



 

Fuente:Iprofesional

COMPARTIR: