Domingo 20 de Junio de 2021

PROVINCIALES

26 de octubre de 2020

A través de Hacienda, Provincia realizó vuelos fotográficos sobre 72 localidades

La Provincia, a través de la Dirección General de Catastro y Cartografía del Ministerio de Hacienda y Finanzas, completó el registro fotográfico catastral desde el aire de 72 localidades correntinas. Este trabajo aéreo se enmarca en el proyecto “Provisión de un Sistema Integral de Gestión y Actualización de la Información de la Dirección General de Catastro y Cartografía de la Provincia de Corrientes”.

La acción obedece al proceso de modernización del Estado Provincial resuelto, instruido e impulsado por el gobernador Gustavo Valdés y ejecutado por el titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini, a través de la Dirección General de Catastro y Cartografía.

El titular de la Dirección General de Catastro y Cartografía, Narciso Toffoletti afirmó que: “la empresa GENMAP S.A. ha completado la realización de los vuelos fotográficos de 72 localidades de la provincia”.

“Este trabajo se alcanzó con resoluciones que van desde 10 cm. para los núcleos urbanos y de hasta 20 cm. para las localidades pequeñas. Para ello, se utilizó la mejor tecnología disponible en el mundo”, afirmó Toffoletti. 

“Un sistema de cámaras fotogramétricas VEXCEL Eagle Prime 2 con sistemas inerciales y plataformas giroestabilizadas”, describió el titular de la Dirección dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Finalizó trabajo de campo

El director Toffoletti señaló que “de esta manera se concluye la etapa de trabajo de campo y se continuará con el armado de las base de datos catastrales”. 

A la vez, sostuvo también “que sumado a los relevamientos Mobile Mapping tipo Google Street View, permitirán la mejora de la información de los centros urbanos de la provincia”.

El Director Toffoletti explicó que junto con la dependencia provincial trabaja la empresa Genmap S.A., por Geosystems S.A.

Objetivo

El objetivo es registrar y contar con la información de cada localidad para poder definir políticas de mejoras en las mismas.

COMPARTIR: