Domingo 20 de Junio de 2021

POLITICA

27 de octubre de 2020

El tablero electoral subyace entre pasos al costado y recorridas

El radical Osella ratificó que no irá por un nuevo mandato. En Libres, Vischi y Ascúa aún no se animan a hablar de candidaturas, pero exhiben gestión. Pitín se muestra con Camau.

Contenido por la pandemia de covid-19, el clima electoral aún mantiene los motores tibios en relación con años anteriores. El tablero de postulaciones de cara a los comicios de cargos ejecutivos y legislativos, tanto provinciales como nacionales, subyace entre fotos de aparentemente  nuevos socios que caminan juntos, la exhibición de gestión e incluso de quién da pasos al costado.

“Mi decisión de no presentarme a un nuevo mandato es irreversible”, ratificó ayer, en declaraciones a radio Dos, el intendente de Goya, Ignacio Osella. Se trata de la segunda ciudad más grande de la provincia y dejará una vacante en la lista de candidatos por ECO para encabezar la jefatura comunal. 

“Lo dije en su momento y, cuando uno dice una cosa, debe cumplir. La sociedad quiere caras nuevas en la política”, indicó el intendente radical, quien dará un paso al costado y propenderá hacia la renovación de rostros en la política. En Monte Caseros, el diputado provincial Juan Carlos Álvarez (UCR) había expresado sus intenciones de presentarse como candidato a intendente. En Paso de los Libres, el radical y legislador Eduardo Vischi indicó a este diario que aún no están dadas las condiciones para hablar de candidaturas. Pero no se desestima la posibilidad de una presentación como jefe comunal.

El actual intendente, Martín Ascúa (PJ), no obstante, cuestionó a sus compañeros de partido de plantear un escenario de candidaturas en plena pandemia. Consideró, en declaraciones radiales, la necesidad de gestionar.

Hasta el momento, el diputado nacional José Pitín Ruiz Aragón y Carlos Mauricio Camau Espínola hablaron abiertamente de construir un “proyecto común”, de cara un gobierno peronista. El legislador, muy cercano al ala dura del kirchnerismo, indicó que “trabaja para ser gobernador de Corrientes”. Para el oficialismo, en tanto, el “candidato natural” es Gustavo Valdés, de cara a la renovación de mandato.

Sigue vigente el calendario

La secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Patricia García Blanco, confirmó que continúa vigente el calendario electoral de cara a los comicios nacionales de 2021. La funcionaria explicó que cualquier propuesta de modificación o alteración del esquema vigente “debe ser realizada por ley y debatida en el Congreso de la Nación”.

“Se sigue trabajando articuladamente con el Ministerio de Salud y la Justicia en la evaluación de medidas sanitarias y de prevención”, dijo.

COMPARTIR: