Viernes 18 de Junio de 2021

COVID-19 EN CORRIENTES

27 de octubre de 2020

Primer caso en Perugorría: un contagio que involucra a un remisero y obligó a aislar a un barrio y un paraje

El chofer y el positivo, que trabaja en Mocoretá, habrían violado la cuarentena para ir a buscar un cordero.

La Provincia reportó este martes el primer caso de covid-19 en Perugorría. Se trata de un hombre que trabaja en Mocoretá pero reside en la localidad del departamento de Curuzú Cuatiá.

El intendente de Perugorría, Juan Ramón Castellanos, dijo que hay un caso sospechoso de covid-19: el remisero que trasladó al positivo. Ambos, según el jefe comunal, “rompieron el aislamiento”, por lo que se dispuso el hisopado de 52 personas en la localidad y un paraje.

“Vinieron desde Goya a hacer el hisopado. A altas horas de la noche seguíamos buscando contactos del paciente cero. Lo que más nos costó fue el seguimiento del remisero, porque rompió la cuarentena junto con la otra persona”, dijo Castellanos en radio Dos

“Pusimos en cuarentena al remisero, a un barrio y un paraje, donde tiene familiar el paciente cero, que se fue a buscar un cordero”, contó el jefe comunal.

Por eso, quedaron aisladas “todas las personas que tuvieron contacto con los dos”, señaló y comentó que el paciente cero “trabaja en la zona de Mocoretá, Villa Rosario”.

“El remisero se fue y lo buscó en Mocoretá, y desde ahí ya vino con el positivo”, explicó.

“Si se hubiesen quedado en sus casas, hoy estaríamos tranquilos”, dijo.

COMPARTIR: