Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 08:12 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA

27 de octubre de 2020

La Provincia realizó el 11° operativo de ablación multiorgánica de este año

Se trata del octavo, en tiempo de pandemia. La intervención se realizó en la nueva Unidad de Terapia Intensiva del hospital Escuela General José F. de San Martín y permitió la procuración del corazón, el hígado, el riñón izquierdo con el páncreas, el riñón derecho y las corneas.

El equipo del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Corrientes (CUCAICOR), dependiente del Ministerio de Salud Pública, concretó hoy el décimo primer operativo de ablación multiorgánica de este año en la provincia y el octavo, en tiempo de pandemia.

La intervención se realizó en la nueva Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital Escuela General José F. de San Martín, recientemente inaugurada por el Gobernador Gustavo Valdés.

El director coordinador del CUCAICOR, Héctor Álvarez, detalló que “se concretó la décima primer ablación de este año y la octava en tiempo de pandemia, en la que se ablacionaron el corazón, el hígado que fue particionado en dos, el riñón izquierdo con el páncreas y el riñón derecho y las corneas que fueron al Banco de Ojos del Hospital Llano para su evaluación y posterior distribución”.

Agregó que fueron “cuatro equipos los que participaron: del Hospital Italiano de Mendoza, del Hospital Italiano y Hospital de Pediatría Dr. Garraham de Buenos Aires y del hospital privado de Córdoba”.

Remarcó que "previo a la intervención, se tomaron todas las medidas sanitarias preventivas de Covid-19 según protocolo vigente del Ministerio de Salud Pública y el INCUCAI".

Para finalizar, Álvarez agradeció el apoyo de la familia donante, “quienes acompañan el proceso de donación entendiendo la ley vigente y al personal del Aeropuerto de Corrientes, al DES 107, a Tránsito y al personal del Hospital Escuela”.

La Ley Justina establece que excepto que los ciudadanos expresen su negativa a la donación, todos somos donantes.

COMPARTIR: