Domingo 20 de Junio de 2021

30 de octubre de 2020

Victoria argentina y campeonato al rojo vivo en Project Cars 2

Gastón Fernández ganó una gran carrera en Spa Francorchamps, en la penúltima fecha del torneo para PS4 que se definirá la próxima semana.

El mejor simracer argentino en la plataforma Project Cars 2, Gastón Fernández (Corvette), se llevó su primer triunfo en el campeonato regional para PS4 organizado por Latam Races, en el circuito de Spa Francorchamps, y se prendió en la pelea directa por el título que se definirá la próxima semana en Le Mans.

La cuarta fecha del certamen fue vibrante. Con una interesante disputa entre los principales animadores que tuvo cada fecha y que tiene la pelea por el campeonato de Project Cars 2 de Latam Races. El líder del torneo, el paraguayo Kurt Escher (Corvette), largó desde la pole position, aunque la punta cambió rápidamente a manos de Fernández que llegó adelante al frenaje de Les Combes.

El uruguayo Rodrigo Fleitas (Corvette) heredó el primer puesto luego de un trompo del piloto argentino que cayó al quinto lugar. Mientras tanto, su compañero en el equipo SART y compatriota, Matías Bonica, se defendía de los ataques de Escher que en el intento de avanzar se despistó y se retrasó al quinto puesto.

El otro Corvette azul de SART, el de Enrique Nocetti (último ganador en Silverstone), se posicionó segundo luego de que Bonica perdiera el control de su auto. También Fernández aprovechaba la situación para quedar tercero. Y poco después, el argentino saltaba al segundo puesto con una maniobra agresiva en el frenaje de La Source, para superar a Nocetti.

Fernández acortó la diferencia con el líder. Fleitas se complicó en la chicana y el Corvette amarillo del argentino volvió al liderazgo hasta la bandera a cuadros. Segundo terminó Nocetti y tercero Fleitas, que se volvió a retrasar por un trompo en la penúltima curva donde también se despistó en el mismo momento Escher.

El campeonato quedó al rojo vivo con Escher aun como líder con 87 puntos, seguido muy de cerca por Nocetti con 86 y Fernández con 84. La próxima semana habrá un campeón en el circuito largo de Le Mans.

COMPARTIR: