Viernes 18 de Junio de 2021

LOCALES

4 de noviembre de 2020

Tincho Ascúa dialogó con el nuevo gerente de Empleo de Corrientes

El nuevo gerente de Empleo de Corrientes, Alfredo Fredi Gómez, dialogó este martes con el intendente de Paso de los Libres, Martín Tincho Ascúa, con las instrucciones nacionales para bajar las políticas federales del presidente Alberto Fernández en articulación con los Municipios de toda la provincia.

Fredi Gómez fue designado esta semana por Alberto Fernández y el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, como titular de la Gerencia de Empleo en Corrientes, con las instrucciones de potenciar el trabajo entre la Nación y los Municipios de la provincia de Corrientes.

“Ya comenzamos a trabajar con los Municipios y lo hicimos con Tincho Ascúa porque Paso de los Libres tiene su propia oficina de Empleo municipal, con la que lleva adelante distintas políticas a favor de la gente que necesita trabajo o que puede mejorar su emprendimiento o conocimiento”, explicó Fredi Gómez tras el diálogo con Ascúa.

Este primer diálogo del funcionario nacional y Ascúa se realizó este martes por la mañana mediante una viodeoconferencia. Entre ambos, acordaron avanzar con la bajada de programas nacionales de empleo, apoyo a emprendimientos, gestión de proyectos, capacitaciones, formación técnica y asesoramiento laboral.

“Tenemos la instrucción del ministro Moroni de potenciar la articulación entre la Nación y los Municipios para aplicar políticas públicas que favorezcan al trabajo y a la producción, por lo que comenzamos a dialogar con todas las Comunas correntinas en una agenda abierta, federal y amplia”, agregó Gómez.

En tanto Tincho Ascúa expresó: “Felicito al nuevo gerente de Empleo y nos comprometemos a compartir la experiencia que tenemos en Paso de los Libres para favorecer al empleo porque Corrientes es una provincia que tiene muchas dificultades con la informalidad laboral y la falta de trabajo”.

“Alberto Fernández está cumpliendo todos los días con su palabra cuando vemos que sus políticas federales llegan al interior del interior también, lo que es urgente para poner a la Argentina de pie”, afirmó Ascúa.

Alfredo Antonio Gómez, de 47 años de edad, ejerce la profesión de abogado laboralista en Corrientes, con experiencia en múltiples demandas de los trabajadores y de los sectores productivos de la provincia. Además es apoderado legal del Partido Justicialista y de la alianza Frente de Todos.

COMPARTIR: