Viernes 18 de Junio de 2021

COVID-19 EN PASO DE LOS LIBRES

4 de noviembre de 2020

Recomendaciones del Hospital San José, desde el Comité de Crisis Local al Intendente Municipal

El comunicado fue dirigido al Intendente Municipal Dr. Martín Ignacio “Tincho” Ascua en virtud de la situación epidemiológica actual:

✔Personal del corralón municipal y área de la mujer, ya estarían en condiciones de recibir el alta, todos los aislados y contactos estrechos, por haber cumplido el aislamiento sin sintomatología.

✔Palacio en el edificio Municipal: los contactos estrechos del Secretario de Gobierno deben continuar en aislamiento.

✔Deben trabajar con personal mínimo y/o reducido, y con rastreos activos de personal sintomático

✔Extremar las medidas preventivas conocidas para Covid-19 y no deberían de estar más de 2 personas en una misma oficina de espacio menor a 4 x 4mts.

✔Usar los EPP para cada personal municipal (máscaras, barbijos, gafas, alcohol gel.)

✔Restringir la movilidad del personal a diferentes Áreas del municipio.

✔Prohibir el uso de mates, utensilios, y/o vasos para beber agua.

✔Recomendar a su personal evitar vida social por 2 semanas más.

✔Control de temperatura al ingreso del personal municipal de cada Área municipal y realizar TRIAGE correspondiente según definición de caso sospechoso, no dejar ingresar a personas con temperatura mayor a 37,5 grados y dar aviso si le efectuaron test y los resultados positivos son de notificación obligatoria a este Nosocomio o al MSP de la Provincia; según Normas Nacionales.

✔Personal de riesgo no debería ir a trabajar.

✔Al área del cementerio se solicita la nómina de la totalidad de empleados municipales del mismo; si fueron hisopados y en su caso reportar los resultados; debiendo cumplir su aislamiento hasta su alta correspondiente; la cual dependerá del Área de Epidemiologia del MSP de la Provincia.

✔De igual modo al área correspondiente a otro caso positivo, se solicita el reporte de todo el personal relacionado al funcionario, quienes deberán cumplir su aislamiento hasta su alta correspondiente.

Recomendamos el absoluto cumplimiento de los protocolos y aplicación de posibles sanciones; principalmente en comercios de atención al público, gimnasios, cultos, restaurantes, transporte público, espacios culturales y demás lugares o espacios de aglomeración de gente.

Reforzar los controles de acceso a la ciudad (balanza y corsódromo).

Se recomienda toque de queda desde las 20.00 hasta las 06.00 por tres (03) semanas con la finalidad de aplanar la curva de contagios; ya que desde el 14 de octubre a la fecha ya se han registrado más de 50 casos en la ciudad.

#NuestroHospital 🏥

#HospitalSanJose

Seguimos #TrabajandoJuntos

COMPARTIR: