Viernes 20 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 20 de Mayo de 2022 y son las 10:36 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

MINISTERIO DE EDUCACION

4 de noviembre de 2020

Susana Benítez: “Estamos esperanzados con el ciclo lectivo 2021”

La ministra de Educación, Susana Benítez participó este miércoles en la 100° asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) de manera virtual junto a su par nacional Nicolás Trotta y los demás ministros de las provincias. En el encuentro se trataron temas referidos al ciclo lectivo 2021, como los protocolos que deberán cumplir alumnos y docentes.

El CFE es el organismo de concertación, acuerdo y coordinación de la política educativa nacional para asegurar la unidad y articulación del Sistema Educativo Nacional. Compuesto por las ministras y los ministros de Educación de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y los representantes del Consejo de Universidades, llevan aprobadas 373 resoluciones, desde la primera asamblea en enero de 2007, siendo la primera la del reglamento de funcionamiento el 27 de marzo de 2007.

Entre las resoluciones de la fecha, se destacan protocolos para el regreso del nivel inicial y educación especial, acuerdos de educación técnica, prácticas profesionales y prórrogas para la emisión de títulos en papel.

Con respecto al ciclo 2010, Benítez comentó que se estableció –sin fecha de acuerdo- la educación dual, es decir, parte en las escuelas y parte virtual. “En Corrientes ya tenemos una planificación, se están repartiendo los cuadernillos para las evaluaciones y, los que no la hayan aprobado en una primera instancia, podrán recuperarlas en febrero y marzo”, agregó.

“Estamos esperanzados con el ciclo del año próximo. Los que amamos la educación pasamos por el dolor de no poder abrir las escuelas, nada reemplaza a la interacción personal entre alumnos, docentes y familias”, concluyó la ministra.

De la reunión también participaron los subsecretarios Emilio Breard, Mauro Rinaldi y Julio Navias; además del director de Sistemas, Carlos Encina y la asesora técnica pedagógica, Mónica Alegre.

COMPARTIR: