Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 08:34 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

SECRETARIA DE DEPORTES

4 de noviembre de 2020

"El Sueño de la Casa Propia" se cumple para el Club Sagrado Corazón

En representación del Gobernador Gustavo Valdés, y atento a la política deportiva delineada por el Gobierno de la Provincia, el titular de Deportes, Jorge Terrile, avanzó este miércoles en la concreción de un hecho histórico para el básquet local: “El Sueño de la Casa Propia” para el “Club Sagrado Corazón” de Corrientes Capital.

En sede de Secretaría de Deportes, y respetando los protocolos sanitarios de bioseguridad, se realizó el encuentro entre el Secretario de Deportes, Jorge Terrile, y el Presidente del Club Básquet Sagrado Corazón, Enrique Cequeira, oportunidad en la cual se avanzó con el contrato de comodato del inmueble que estará ubicado en la intersección de Avenida Chacabuco y Las Heras de esta Capital. 

De esta manera, el Gobierno de la Provincia cumple con el sueño de la casa propia para la entidad, beneficiando a cientos de deportistas de las distintas categorías pertenecientes al club, que van desde los cuatro años a primera división.

“Muy felices porque se cumple la promesa del Gobernador Gustavo Valdés, de poder contar con un terreno y que sea nuestra casa propia”, resaltó “Quique” Cequeira luego de la aprobación del contrato de comodato del inmueble entre el Gobierno de la Provincia y la entidad sin fines de lucro, el Club Básquet Sagrado Corazón Corrientes. 

Cequeira comentó que el Club Sagrado Corazón se creó en el año 1999 y hasta el 2017 los deportistas entrenaron en dependencias del Colegio Sagrado Corazón. Luego quedaron sin cancha y tuvieron que entrenar en el predio del Club 1.536 viviendas en la zona de las Mil Viviendas.

“Desde el año 2019, y gracias a la invitación del Secretario de Deportes, Jorge Terrile, venimos entrenando en el Gimnasio Pedro Ferré en las categorías de 4 años, U13, U19 y Primera División”, señaló “Quique” Cequeira.

“Por eso, hoy estamos más que felices con el primer paso, que es la posibilidad de contar con un terreno propio, que es muy amplio y muy lindo; y a su vez, llegar con el deporte a toda la sociedad, e invitar a los jóvenes de los barrios cercanos al predio”, expresó emocionado “Quique” Cequeira, desde sede de Secretaría de Deportes.

COMPARTIR: