Miércoles 5 de Octubre de 2022

Hoy es Miércoles 5 de Octubre de 2022 y son las 22:08 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

5 de noviembre de 2020

Libres anunció nuevas restricciones para permanecer en fase 5

La Municipalidad de Paso de los Libres y médicos del Comité de Crisis local anunciaron nuevas restricciones y postergación de actividades por 14 días para reducir la circulación de personas y evitar un nuevo brote de Covid-19. El comercio y otros sectores laborales continuarán sus actividades normalmente. La gestión municipal solicitó a las fuerzas de seguridad federales y a la Policía provincial que apliquen estrictos controles para evitar fiestas clandestinas.

La gestión del intendente Martín Tincho Ascúa y los médicos resolvieron que Paso de los Libres continuará en fase 5 con las actividades productivas y comerciales funcionando para que los vecinos puedan continuar trabajando. Pero suspendieron por dos semanas las actividades de esparcimiento en espacios públicos, cultos, reuniones sociales y eventos culturales, así como la Feria del Libro y las ofertas comerciales del Black Friday municipal.

Libres acumuló 33 casos activos de coronavirus hasta este jueves 5 de noviembre, cuando el parte oficial de la Provincia en la fecha sumó 4 contagios nuevos. El 95% de todos esos positivos fueron descubiertos por el programa Detectar que puso en marcha la gestión del intendente Martín Tincho Ascúa.

El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa que encabezó el viceintendente Marcelo Cuevas, acompañado por el titular del hospital local San José, Jorge Ferreyra Damé, y otros representantes del Comité creado por la gestión de Ascúa.

“Tomamos nuevas medidas para continuar en fase 5 de Distanciamiento Social en Paso de los Libres, de acuerdo a los criterios del ministerio de Salud Pública provincial, con el objetivo de reducir contagios y evitar volver a fase 1 para que la gente pueda seguir trabajando”, dijo Marcelo Cuevas.

El viceintendente confirmó que “en la Municipalidad de Libres no hay circulación intrainstitucional de coronavirus. Se realizaron más de 250 hisopados en la Comuna y todos dieron negativos”.

Cuevas afirmó que, de acuerdo a la información del Comité de Crisis, “la mayoría de los contagios se dieron por contactos entre familiares y por reuniones familiares, lo cual es un argumento para tomar estas medidas de restricciones para disminuir la transmisión”.

Entre las restricciones que anunció Cuevas, se encuentran la postergación por 14 días de la Feria del Libro y del Black Friday, además de todas las actividades de esparcimiento en espacios públicos, cultos, reuniones sociales y eventos culturales. A su vez, se establecieron sistemas de turnos para bares y restaurantes.

“Hemos logrado el apoyo de las fuerzas de seguridad federales para extremar los controles para evitar reuniones y fiestas clandestinas”, agregó Cuevas.

En tanto el médico Ferreyra Dame pidió a la población evitar todo tipo de circulación: “En los últimos 15 días de octubre y en el comienzo de noviembre hubo un aumento de casos de Covid-19. El gran desafío es disminuir la movilidad de la gente. No queremos generar problemas a nadie, pero sí necesitamos disminuir la movilidad de la gente porque con más circulación hay más posibilidad de contagios”.

COMPARTIR: