Miércoles 5 de Octubre de 2022

Hoy es Miércoles 5 de Octubre de 2022 y son las 21:41 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

MINISTERIO DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

9 de noviembre de 2020

La Provincia encarará la refacción total del hogar de Ancianos “Madre Teresa” de Virasoro

En los próximos días la Provincia comenzará la refacción general del hogar de Ancianos “Madre Teresa” de la ciudad de Gobernador Virasoro, trabajos que serán llevados adelante por el ministerio de Obras y Servicios Públicos tras licitarse las obras que demandarán una inversión de más de 27 millones de pesos y un plazo de ejecución de 450 días.

Dicho Hogar se encuentra ubicado en la intersección de la calle El Toro con la avenida Transito Cocomarola de Gobernador Virasoro y en él se prestan atención y cuidados a una veintena de personas de edad avanzada, las cuales serán relocalizadas convenientemente hasta tanto concluyan los trabajos.

 

El contralor técnico de la obra estará a cargo de la Dirección de Planificación y Obras (DPO), dependiente del MOSP, área donde se concretó la licitación con la participación de cuatro empresas oferentes.

 

Las Obras

 

El plan de obras consiste en la refacción integral del edificio previendo la refuncionalización de la gran mayoría de las dependencias, contándose entre ellas: el lavadero, la cocina, depósito, habitaciones y sanitarios.

Asimismo se proveerá de un tanque de agua de reserva con su correspondiente sistema de suministro y se procederá al ajuste, reparación y puesta a punto de las instalaciones sanitarias y se colocará la totalidad de las carpinterías y rejas de seguridad.

 

Por otra parte, todas las instalaciones eléctricas serán reconstruidas a nuevo.

 

En cuanto al actual techo, este será demolido al igual que cielorraso y pisos, procediéndose a la ejecución de una nueva cubierta de chapa, cielorraso de tablillas de PVC y placas de yeso, y piso granítico. La galería semicubierta con la que ya cuenta el edificio será ampliada.

 

Finalmente se pintará todo el edificio previa preparación de las superficies, concretando la adecuación general de todo el inmueble.

COMPARTIR: