Domingo 2 de Octubre de 2022

Hoy es Domingo 2 de Octubre de 2022 y son las 09:45 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

12 de noviembre de 2020

“Aún en pandemia, la educación abre puertas hacia la igualdad de oportunidades”

Quiero contarles que junto a mis pares de la alianza Encuentro por Corrientes (ECO), visitamos ayer la Escuela Centenaria Nº557 “Policía Federal Argentina”, ubicada en la Quinta Sección “Palmar” del departamento Paso de los Libres, donde el Gobierno de la Provincia de Corrientes realizó importantes obras.

El edificio escolar fue remodelado y ampliado, construyéndose 2 aulas y mejorándose las condiciones de otras 3. En tanto, al lado fue construido el flamante Jardín de Infantes Nucleado (JIN) Nº38 “El Gato con Botas”; el cual cuenta con 3 aulas con expansión, Salón de Usos Múltiples (SUM), galería semicubierta, sanitarios, cocina y patio de juegos.

Ambos proyectos fueron ejecutados a través de la Subsecretaria de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la Provincia, cuyo inspector de obras, arquitecto Esteban Giacomelli, nos acompañó en la recorrida.

Estamos convencidos de que “aún en pandemia, la educación abre puertas hacia la igualdad de oportunidades”. Y destacamos “la dedicación del Gobierno de la Provincia en mantener y mejorar las condiciones de las escuelas rurales, no obstante estemos en medio de una emergencia sanitaria y que los chicos por ahora no van a clases”.

En la oportunidad fuimos recibidos por la docente Liliana Fritzen, rectora del Colegio Secundario que funciona en el mismo edificio, quien manifestó su conformidad por las obras realizadas, poniendo de relieve la celeridad con la que se concretaron.

COMPARTIR: