Miércoles 5 de Octubre de 2022

Hoy es Miércoles 5 de Octubre de 2022 y son las 21:14 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

16 de noviembre de 2020

Declaración de situación crítica Cámara Argentina de la construcción Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa. Desabastecimiento

Las autoridades de las Delegaciones de la Cámara Argentina de la Construcción de las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa reunidas en sesión digital a solicitud de sus asociados, acuerdan exponer ante las autoridades provinciales, dirigencia política, gremial y empresaria de las distintas provincias, la gravedad de la situación por la que atraviesa la actividad del Sector como consecuencia del creciente desabastecimiento en la provisión de insumos para la prosecución de las obras en curso y el inicio de nuevos emprendimientos.

Cemento,  ladrillos cerámicos y productos de cerámica roja, hierros, chapas, aluminio y demás productos metalúrgicos, vidrios, materiales de PVC, materiales eléctricos, son tan solo una muestra de los insumos esenciales que presentan un fuerte desabastecimiento. No menor y en situación de conflicto ya difundido por los medios de comunicación es el caso de la provisión de arena.

Las dificultades afectan tanto a la ejecución de obras públicas como privadas, motivo por el cual es intensión del empresariado regional minimizar el  impacto de manera que las consecuencias, no afecten aún más el empleo .muy a pesar del gran esfuerzo que hacen los gobiernos provinciales para mantener la actividad y los puestos de trabajo.

En lo vinculado a las obras públicas, proponemos a las autoridades provinciales a conformar mesas de trabajo con la participación del estado, representación obrera y empresarial a fin de implementar acciones que minimicen el impacto negativo que esta situación provoca.

CAMARCO Nordeste

Delegación Corrientes: Arq. Gustavo A. Rosselló

Delegación Misiones: Ing. Nicolás Dei Castelli