Lunes 26 de Septiembre de 2022

Hoy es Lunes 26 de Septiembre de 2022 y son las 15:59 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

SEGMENTO DE OPINION

16 de noviembre de 2020

Proyecto código contencioso administrativo

Sigue avanzando la Comisión Especial en el ámbito de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados presidida por el Dip. Marcelo Chaín en la redacción del nuevo Código Contencioso Administrativo. Este jueves mediante una video conferencia facilitada gentilmente por la Facultad de Derecho de la UNNE, en razón de la cuarentena, se debatieron varios capítulos y cuestiones fundamentales para hacer un código moderno adaptado a las nuevas realidades.

Estuvieron presentes los diputados M. Chaín, H. Pozo y F. Pacayut. El Presidente del STJ y docente Luis Rey Vasquez, Los profesores M Sotelo, R. Sadi, El Fiscal de Estado V. Ojeda, y J. Roa, Las magistradas N. A. Billinghurst, B. Güemes y Oviedo. Decano de la Univ. Cuenca J.M. Gonzalez, el Dr. M. Golfard, y asesores de la Cámara M. Martins y V. Guillé.

 

  Esta iniciativa busca reemplazar la Ley N° 4106, que actualmente rige la materia y que data del año 1986.  (El texto del Proyecto de Código está en el Expte Nro 15.105/20  en  la Página web de la Cámara de Diputados  www.hcdcorrientes.gov.ar ).

La comisión está trabajando sobre la base de un proyecto remitido por el Superior Tribunal de Justicia, pero trabajando artículo por artículo, modernizando, incluyendo las Reglas de Brasilia que garantizan el acceso a la justicia. La disponibilidad de tecnología y nuevos conceptos jurídicos. Los debates entre los especialistas son profundos, fundados y muy interesantes.

El próximo jueves continuará el trabajo de la comisión.-

 

--

Lic Horacio V Pozo

Diputado Provincial

COMPARTIR:

Notas Relacionadas