Lunes 2 de Agosto de 2021

JUSTICIA

21 de noviembre de 2020

La fiscal pidió 45 años de cárcel para el exjuez Turraca Schou

La fiscal del Tribunal Oral Penal de Santo Tomé, Olga Anahí Tabacci, durante su alegato, solicitó 45 años de prisión para el exjuez Walter Turraca Schou. En tanto, el abogado querellante Eduardo Etchegaray Centeno, en su exposición, adhirió al pedido de la fiscal. Por su parte, el defensor público, José Carlos Suaid, reclamó la absolución.

La audiencia seguirá el martes 24, desde las 9, cuando el acusado tendrá la última  oportunidad para hablar. Luego, el tribunal pasará a sesionar en secreto para dictar sentencia. 

La fiscal Tabacci pidió que, una vez que se conozca la pena, Turraca Schou quede inmediatamente detenido para evitar posible fuga. 

El TOP de Santo Tomé está integrado por María Alejandra Petrucci de Oharriz, Rodrigo López Lecube y Francisco Javier Ramos.

Turraca Schou fue destituido en 2016 por el Jury de Enjuiciamiento e inhabilitado de por vida en su cargo público por mal desempeño de sus funciones.  Enfrenta cargos por corrupción de menores de 18 años agravado en concurso ideal con el delito de abuso sexual simple, 8 veces reiterado en concurso real.

Se lo acusa de un total de 13 hechos, que fueron detallados en el requerimiento de elevación a juicio presentado por el fiscal de Instrucción.

 

COMPARTIR: