Jueves 5 de Agosto de 2021

COVID-19 EN CORRIENTES

25 de noviembre de 2020

Se produjo el fallecimiento de cinco pacientes con diagnóstico de Covid-19

El Ministerio de Salud Pública informó este martes el fallecimiento de dos mujeres de Capital y tres hombres (dos de Capital y uno de Empedrado), todos con resultado positivo para Covid-19, que se encontraban internados en la Unidad de Terapia Intensiva.

Se trata de una mujer de 82 años de Capital, con diagnóstico de insuficiencia respiratoria, neumonía por Covid-19, con antecedente de hipertensión arterial, insuficiencia cardiaca, estenosis aortica. Una mujer de 68 años de Capital, con diagnóstico de insuficiencia respiratoria, neumonía por Covid-19, con antecedente de hipertensión arterial, obesidad, diabetes mellitus tipo 2. Un hombre de 81 años de Capital, con diagnóstico de insuficiencia respiratoria, neumonía por Covid-19, con antecedente de hipertensión arterial. Un hombre de 62 años de Capital, con diagnóstico de insuficiencia respiratoria grave, infección por Covid-19, con antecedente de asma bronquial, hipertensión arterial. Y un hombre de 68 años domiciliado en Empedrado, con diagnóstico de insuficiencia respiratoria, neumonía por Covid-19, hipertensión arterial, insuficiencia cardiaca.

A la fecha se registran 140 fallecidos con Covid-19 positivo.

Parte médico

El informe emitido desde la Dirección Ejecutiva del Hospital de Campaña Escuela Hogar detalla además que a la fecha (24 de noviembre), se encuentran internados 155 pacientes, de los cuales 104 tienen diagnóstico de Covid-19 y 51 con sospecha de Covid-19.

Hay 77 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General, 51 pacientes en observación (con sospecha de Covid-19) en aislamiento preventivo. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva hay 27 pacientes con diagnóstico de Covid-19, de los cuales 25 están con asistencia respiratoria mecánica. 4 pacientes con sospecha de Covid-19, de los cuales 3 están con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

Fueron dados de alta 4 pacientes recuperados.

Ingresaron 13 pacientes con Covid-19 positivo y 6 con sospecha de Covid.19. 

Está ocupado el 9,33% de los respiradores.

Están disponibles 845 camas.

COMPARTIR: