Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 07:42 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

PROVINCIALES

26 de noviembre de 2020

Representantes de Telco presentaron perspectivas a futuro, a través del avance de las telecomunicaciones

Organizado por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE y TelCo SAPEM, se llevó adelante este miércoles el webinario gratuito denominado Desarrollo de las TeleComunicaciones en la Provincia. En este marco, personal técnico de la mencionada empresa se refirió a las oportunidades y fortalezas que trae consigo la instalación del primer nodo de fibra óptica en Capital, en materia de modernización y crecimiento para Corrientes.

El encuentro virtual, se realizó en vivo por medio de la plataforma de YouTube de la casa de altos estudios (https://www.youtube.com/watch?v=tdmP1vPzh0c&feature=youtu.be) El mismo, estuvo orientado a alumnos y público en general, donde se realizó una introducción sobre TelCo, su nacimiento, visión, misión, objetivos, servicios disponibles y perspectivas a futuro. Además, se habló del funcionamiento de la fibra óptica, las tecnologías, sus beneficios y se presentó a la Red Metropolitana y a la Red Provincial de Fibra Óptica planificada.

En este marco, participaron como disertantes Sergio Utrera; Nahuel Vara y Anita Alegre; mientras que ofició de moderador el subsecretario de Sistemas Integrales y Comunicación de FaCENA-UNNE, Leopoldo José Ríos.

En la oportunidad, se mencionaron los resultados esperados: aumento de los indicadores de penetración y velocidad de Internet, reducción de la brecha digital y llegada a zonas que hoy no son atendidas por los operadores privados de telecomunicaciones.

En este contexto, se informó que la flamante empresa llegará a estas zonas con infraestructura, acercando una boca mayorista, para que los proveedores locales de Internet sean los que desarrollen las redes domiciliarias, en un círculo virtuoso que promueva generación mano de obra y desarrollo local.

Por ello, es necesaria la articulación entre la universidad, estado, empresa y sociedad civil, para pensar en las perspectivas a futuro: trabajar en proyectos de investigación y desarrollo en las áreas de Internet de las Cosas, Ciudades inteligentes, y demás, que son posibles al disponer de infraestructura de telecomunicaciones en el territorio provincial.

El reciente webinario realizado forma parte de una serie de encuentros de divulgacio´n cienti´fica (Facena Divulga) que se llevarán adelante sobre diversos temas de intere´s.

COMPARTIR: