Martes 3 de Agosto de 2021

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

26 de noviembre de 2020

Gran éxito, continúa hasta el 5 de diciembre

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia se encuentra realizando un concurso de Eco Adornos Navideños del que están participando más de 100 familias de emprendedores desde sus casas, utilizando el plástico como material reciclable para sus creaciones.

El concurso debió finalizar el 20 de noviembre, pero debido a su gran repercusión se extendió hasta el 5 de diciembre, las familias desde sus casas se encuentran trabajando a full para la gran exposición que tendrá lugar el fin de semana del 5 y 6 de diciembre en el Parque Camba Cuá .

 

Donde los concursantes además de acceder a los premios podrán comercializar los productos realizados. 

La Dirección de Comercialización Social a cargo de Débora Galarza Alcaraz tuvo la iniciativa de este concurso. La convocatoria se realizó a través de redes sociales y de distintos medios de comunicación.

 

“Excelente repercusión del concurso la exposición y venta tendrá lugar los días 5 y 6 de diciembre en el Parque Camba Cua de 19 a 2 2 hs .lo que se buscó con este Concurso fue generar conciencia en cuanto a la importancia de reutilizar materiales reciclables como en este caso fue el plástico, un trabajo para realizarlo y disfrutarlo en familia ,podían participar niños jóvenes y adultos, el fin era valorar el hábito de separación de residuos en el Hogar, respetando las medidas nacionales y provinciales de quedarnos en nuestra casa, podían participar del concurso y ganar muchos premios” Comento Débora Galarza Alcaraz.

 

Entre los objetivos del Concurso está: Desarrollar acciones para minimizar la generación de basura y Concientizar sobre el valor de reutilizar el plástico desechado .

 

La temática giro en torno a la regla de las Tres “R “ Reducir, Reutilizar y Reciclar a través de acciones que nos lleven a compartir y celebrar, crear adornos navideños a partir de elementos plásticos desechados que podrán ser asociados a otros materiales para resaltar la presencia de materiales reutilizados.

 

Se contará con un jurado para elegir a los ganadores y se les hará entrega de importantes premios.

COMPARTIR: