Lunes 4 de Julio de 2022

Hoy es Lunes 4 de Julio de 2022 y son las 06:28 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

MINISTERIO DE INDUSTRIA TRABAJO Y COMERCIO

27 de noviembre de 2020

En pandemia, las capacitaciones de Trabajo llegaron a más localidades que en el 2019

Este año, los cursos de la cartera laboral llegaron a 58 ciudades correntinas, 6 más que en 2019. Con modalidad virtual para respetar las medidas sanitarias, participaron 1.575 personas de toda la Provincia.

Con logística mejorada, la Subsecretaría de Trabajo del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio del Gobierno de Corrientes llegó a 58 ciudades correntinas. El año pasado, con modalidad presencial, habían llegado a 52.

En el marco de la lucha contra el Coronavirus, se organizaron capacitaciones integralmente virtuales que permitieron llegar a alrededor de 1.600 personas de todo el territorio provincial.

 “Las capacitaciones siempre están orientadas al desarrollo de los correntinos, siguiendo los ejes fijados por el gobernador Gustavo Valdés: inclusión con igualdad, modernización y el desarrollo de la provincia”, resaltó el subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta.

Además explicó que la situación actual “nos llevó a replantear la tarea logística a la hora de organizar las distintas capacitaciones, por lo que se debió implementar una plataforma virtual”.

Los cursos fueron ideados por la Dirección de Empleo y Capacitación, a cargo de Juan David Rajoy. El equipo de Empleo se encargó de la coordinación y seguimiento de las clases virtuales, además de la realización de encuestas de satisfacción a los participantes para conocer su opinión sobre el dictado virtual. Con estas estadísticas, se podrá mejorar la estrategia para capacitaciones futuras.

Al respecto, Rajoy anticipó que “están ideando talleres” para la temporada de verano y que iniciarían el mes que viene.

La lista de cursos en oficios que se dictaron este año es la siguiente:  Auxiliar contable; Ceremonial y protocolo; Lengua de señas; Oratoria; Bioseguridad en el ámbito laboral; Oportunidad laboral pospandemia; Administración y Marketing para emprendedores; Administración contable para emprendedores; Secretariado administrativo jurídico; Community Manager; Seguridad e Higiene Laboral; Secretariado jurídico; Auxiliar administrativo; Gestoría administrativa; Valores en el ámbito laboral; Primeros auxilios RCP; Cuidados gerontológicos; Manipulación de alimentos y Auxiliar de Herboristería.

COMPARTIR: