Martes 27 de Julio de 2021

DPEC

27 de noviembre de 2020

Por tareas de mejoras en la red eléctrica, podrían haber restricciones temporarias en el servicio de Ituzaingó

En virtud de tareas de ejecución de obras de infraestructura en el proceso final de montaje de la futura Estación Transformadora Ituzaingó Norte y cuyo plazo se estima hasta el 03 de diciembre próximo, la Dirección Provincial de Energía informa que la provisión de energía a la localidad de Ituzaingó y zonas aledañas será únicamente con el transformador instalado en la ET Rincón Santa María y si bien no está previsto afectación al servicio, podría presentarse alguna interrupción del servicio de energía eléctrica con duraciones mínimas y sectorizadas.

En el marco del convenio gestionado por el Gobernador de la Provincia con la EBY, se están ejecutando obras de infraestructura en el proceso final de montaje de la futura Estación Transformadora denominada Ituzaingó Norte. Esta obra será abastecida por la línea de alta tensión 132 kV Rincón de Santa María – Ita Ibaté. La potencia de la misma duplicará a la existente actualmente, con instalaciones y tecnología de última generación, con el objetivo de la mejora en la calidad del servicio a nuestros clientes.

???

Entre las últimas tareas pendientes de la obra en cuestión se halla la de montar una estructura de hormigón armado triple (tres columnas) para permitir el pronto seccionamiento de la línea que la abastecerá de energía.

 

Se estima que “El plazo del trabajo es de 7 días (desde hoy viernes 27/11/20 hasta el jueves 03/12/20), lo que también permitirá a la empresa LITSA realizar trabajos de mantenimiento en las instalaciones de la Estación Transformadora Rincón Santa María. Por lo expuesto la provisión de energía a la localidad de ITUZAINGÓ y zonas aledañas será únicamente con el transformador instalado en la ET Rincón Santa María”.

 

El organismo provincial informa que “Durante los trabajos no se prevén afectación al servicio. Ahora bien eventualmente se podrán presentar ocasionales interrupciones de duraciones mínimas y muy sectorizadas a fin de mantener un equilibrio entre la oferta de energía y la demanda”.

 

Agregando que “Son escasos días los que conllevan los trabajos, que redundarán en una mejora significativa y duradera a nuestros clientes de Ituzaingó por lo que les solicitamos su comprensión y colaboración haciendo un uso racional de la energía, no solo en estos días sino también cuando ya se halle en pleno funcionamiento la ET Ituzaingó Norte”.


 

COMPARTIR: