Viernes 30 de Julio de 2021

COVID-19 EN CORRIENTES

28 de noviembre de 2020

Se produjo el fallecimiento de siete personas con diagnóstico de Covid-19

El Ministerio de Salud Pública informó este viernes el fallecimiento de dos mujeres y cinco hombres, todos de Corrientes Capital, con resultado positivo para Covid-19, que se encontraban internados en la Unidad de Terapia Intensiva.

Se trata de una mujer de 81 años, con diagnóstico de insuficiencia respiratoria, neumonía por Covid-19, con antecedente de hipertensión arterial, tabaquismo y enfermedad vascular periférica. 

Una mujer de 63 años, con diagnóstico de insuficiencia respiratoria, neumonía por Covid-19, con antecedente de hipertensión arterial y enfermedad de Parkinson.

Un hombre de 84 años, con diagnóstico de insuficiencia respiratoria, neumonía por Covid-19, hipertensión arterial, enfermedad coronaria y enfermedad vascular periférica.

Un hombre de 69 años, con diagnóstico de insuficiencia respiratoria severa, neumonía por Covid-19, con hipertensión arterial, arritmia cardiaca y obesidad.

Un hombre de 88 años, con diagnóstico de insuficiencia respiratoria, neumonía por Covid-19, con antecedente de hipertensión arterial, tumor renal y enfermedad pulmonar obstructiva crónica. 

Un hombre de 83 años, con diagnóstico de insuficiencia respiratoria, neumonía por Covid-19, antecedente de hipertensión arterial, diabetes mellitus tipo 2.

Un hombre de 36 años de Corrientes, con diagnóstico de insuficiencia respiratoria, neumonía por Covid-19, con antecedente de parálisis cerebral espástica.

A la fecha se registran 153 fallecidos con Covid-19 positivo.

Parte médico

En tanto, el informe emitido desde la Dirección Ejecutiva del Hospital de Campaña Escuela Hogar detalla además que a la fecha (27 de noviembre), se encuentran internados 148 pacientes, de los cuales 105 tienen diagnóstico de Covid-19 y 43 con sospecha de Covid-19.

Hay 79 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General, 38 pacientes en observación (con sospecha de Covid-19) en aislamiento preventivo. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva hay 26 pacientes con diagnóstico de Covid-19, de los cuales 19 están con asistencia respiratoria mecánica. 5 pacientes con sospecha de Covid-19, de los cuales 3 están con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

Fueron dados de alta 8 pacientes recuperados y en 6 se descartó Covid-19.

Ingresaron 10 pacientes con Covid-19 positivo. 

Está ocupado el 7,33% de los respiradores.

Están disponibles 852 camas.

COMPARTIR: