Martes 3 de Agosto de 2021

29 de noviembre de 2020

Nuevo destino: Martín Palermo es el nuevo entrenador de Curicó Unido de Chile

Martín Palermo fue presentado como nuevo entrenador del club chileno Curicó Unido. Este viernes, el argentino viajó a Chile para la presentación y firmó su contrato con la entidad trasandina hasta diciembre 2021. Así, el ex delantero de Boca tendrá su segunda experiencia en el fútbol de Chile, ya que de 2016 a 2018 dirigió a Unión Española.

Durante el acto de presentación, Palermo no pudo evitar mencionar a Diego Maradona, y le brindó unas lindas palabras en su recuerdo. "Es una tristeza muy grande y el mundo del fútbol lo ha sentido. Es un dolor en lo personal, una pérdida irreparable que todos lo sentimos. Todos los apasionados del fútbol sabemos lo que significa Diego, para mí siempre estará presente por la admiración, respeto y haber compartido tantas cosas con él", señaló.

Palermo, ocupará el lugar del argentino Nicolás Larcamón, quien parte hacia el fútbol mexicano. Justamente, país donde el Titán viene de tener su experiencia como DT al frente de Pachuca de México, adonde llegó en 2019 y dirigió al primer equipo en 39 partidos, con un saldo de 15 triunfos, 11 empates y 13 derrotas.

Desde que se retiró en 2011, Palermo dirigió cuatro clubes. Comenzó su trayectoria con Godoy Cruz en la temporada 2012-2013 y estuvo allí dos temporadas. Su balance fue de un total de 44 partidos, con 14 victorias, 17 empates y 13 derrotas. Luego pasó a Arsenal, donde permaneció desde la temporada 2013-2014 hasta el 2015. Con la entidad de Sarandí dirigió un total de 36 encuentros, de los cuales 11 fueron victorias.

Un año más tarde, llegó su primer desafío internacional. Unión Española lo contrató por dos años, y fue con este club con el que le tocó disputar la Copa Libertadores 2017 por primera vez como DT. Dirigió allí en 92 partidos, en los que ganó en 39 oportunidades. En el torneo sudamericano, no logró superar la fase inicial y no pudo acceder a la instancia de grupos.

En 2019 se marchó al fútbol mexicano al frente de Pachuca donde permaneció un año. Allí disputó la Copa México y el torneo local.

Como jugador, Palermo fue el máximo goleador de Boca, con 236 tantos logrados en competencias oficiales. Fue con el xeneize con quien consiguió seis títulos a nivel nacional (dos Torneos Clausura y cuatro Torneos Apertura) y siete a nivel internacional (dos Copas Libertadores, una Copa Intercontinental, dos Copas Sudamericana, dos Recopas Sudamericana).

COMPARTIR: