Martes 27 de Julio de 2021

FORMULA 1

30 de noviembre de 2020

Ferrari: A Leclerc le falta su confianza habitual en Bahréin

Leclerc alcanzó apenas la 12° posición el sábado en la clasificación disputada en el Circuito Internacional de Bahréin, viéndose superado en la Q2 ante su compañero de equipo, Sebastian Vettel, quien comenzará un lugar más adelante.

Leclerc alcanzó apenas la 12° posición el sábado en la clasificación disputada en el Circuito Internacional de Bahréin, viéndose superado en la Q2 ante su compañero de equipo, Sebastian Vettel, quien comenzará un lugar más adelante.

Es la cuarta vez este año que Vettel ha logrado superar a Leclerc, quien ha liderado los esfuerzos de Ferrari durante gran parte de la temporada hasta ahora.

Para Leclerc, fue un nuevo giro en su fortuna, ya que obtuvo su primera pole position en la F1 en Bahréin el año pasado y estaba en camino de ganar la carrera antes de un problema de motor.

Mekies dijo que Leclerc parecía carecer de su nivel normal de confianza con la SF1000 de Ferrari en Bahréin en lo que va del fin de semana.

"Estoy seguro de que si le preguntas, probablemente te dirá que no tiene su nivel de confianza habitual como el que ha tenido por aquí", dijo Mekies.

"Estamos trabajando duro con el equipo para tratar de apoyarlo lo mejor posible, para darle las herramientas y darle el coche que necesita para tener eso".

"Creo que hubo un pequeño progreso. Vimos crecer este nivel de confianza. Nos faltó algo para la clasificación. Esperemos que con la carrera de mañana, estemos de vuelta en la lucha".

Ferrari obtuvo su mejor resultado colectivo en lo que va de la temporada en la carrera anterior en Turquía, cuando Vettel y Leclerc terminaron tercero y cuarto respectivamente.

El resultado le dio a Ferrari un impulso en su intento de meterse en la pelea por la tercera posición en el campeonato de constructores, pero sus rivales se clasificaron más arriba en Bahréin.

Mekies espera una lucha reñida en la carrera del domingo, creyendo que hasta 12 coches podrían estar igualados en la pelea por la parte media del pelotón.

"Lo que viste en la clasificación en términos de lo cerca que tienes estos 12 coches, creo que verás mucho de eso en la carrera", dijo Mekies.

"Siempre hay unos pocos que lo manejan mejor, otros que lo manejan peor, y por lo tanto la brecha se extiende un poco. Pero espero una lucha muy, muy cerrada".

"Hemos intentado enfocarnos bastante en la carrera. Hemos guardado dos juegos de (neumáticos) duros. Hay unos pocos coches en esa situación, pero no tantos. Veremos si los necesitamos mañana o si eso vale la pena".

"Pero nos estamos preparando para una buena pelea con 12 coches mañana".

 

COMPARTIR: