Miércoles 28 de Julio de 2021

MINISTERIO DE PRODUCCION

1 de diciembre de 2020

Técnicos del ministerio de Producción disertaron en capacitación virtual

En el marco del primer curso virtual de “Formación de Implementadores en Buenas Prácticas Agrícolas” dictado por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) de la República del Paraguay, el pasado viernes (27 de noviembre), el Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes a través de la Dirección de Producción Vegetal fue invitado a participar de la jornada a través de la exposición de las experiencias en el proceso de implementación de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

La ponencia estuvo a cargo de la titular de la Sub Dirección de Certificación y Calidad Agroalimentaria, Natalia Ojeda, y José Giguer Mollevi, técnico de la Fundación Correntina de Sanidad Vegetal (Fucosave).

La capacitación estuvo dirigida a ingenieros agrónomos, y estuvo cargo de técnicos del Senave y de especialistas internacionales, que abordaron los temas de BPA en la producción primaria: consideraciones generales; manejo integrado de plagas y su relación con las BPA; normativas nacionales referentes a productos fitosanitarios; introducción al concepto de calidad e inocuidad agroalimentaria y su relación con el sector agrícola, entre otros.

La Provincia de Corrientes, hace más de una década, viene llevando adelante acciones concretas en lo referente a las BPA enmarcadas por el Programa Provincial de Implementación de BPA en los sectores productivos de la provincia (Res 787/17) con un fuerte trabajo en la difusión, capacitación e implementación. Esta política agroalimentaria provincial, enriqueció de experiencia en la temática de reconocimiento nacional e internacional.

COMPARTIR: