Jueves 5 de Agosto de 2021

PROVINCIALES

2 de diciembre de 2020

Stvass ratificado en el Comité Ejecutivo de Coninagro

El correntino Orlando Stvass, representante de la Federación de Cooperativas de Corrientes, mantiene por dos años más el cargo de tesorero de Coninagro, tras la asamblea realizada ayer en la Confederación. De este modo acompaña otro periodo a Carlos Iannizzotto, quien también fue ratificado en la presidencia.

La Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) realizó la Asamblea general ordinaria número 67. El Consejo de la entidad renovó autoridades y determinó ratificar la confianza en Carlos Iannizzotto, quien presidirá la institución por los próximos dos años secundado por Elbio Laucirica.

Stvass, junto a Nicolás Carlino, son los delegados de Fedecoop en Coninagro. El primero integra el Comité Ejecutivo, mientras que el montecasereño representa a la Confederación en el Directorio del Inta, cargo que ocupa hace un año.

La reunión contó con la participación de veedores del INAES y conformó la nueva lista de Consejeros de la entidad. La territorialidad en las provincias con sus diferentes producciones, el posicionamiento y las propuestas al sector público se presentaron como los sucesos sobresalientes que se valoraron en la gestión de los últimos años. La Asamblea, que se desarrolló mediante el sistema semipresencial y remoto por videoconferencia, contó con 26 delegados aptos para participar y sesionar con quórum.

Iannizzotto, en su discurso, señaló que han sido años complejos, sobre todo este último, pero lo llevamos adelante desde la voluntad y espíritu cooperativo”, al tiempo que valoró que “Coninagro tiene una fortaleza que es la unidad”.

“La transparencia es una cualidad que el Consejo de Coninagro se puede atribuir. Eso es una fortaleza para destacar”, pronunció Iannizzotto.

Coninagro diagrama una agenda para el 2021 donde buscará mejorar el financiamiento al productor de todas las economías del país, crecimiento en educación e innovación y un rol más protagónico de la mujer para construir políticas públicas integrales.

La entidad sigue con su plan de crear puentes entre el sector público y privado, federalizar la economía y generar más empleo y trabajo desde la ruralidad: El cooperativismo cree que hay otra agenda posible con el Estado, un vínculo que incluya temas que mejoren la calidad del productor, del proceso productivo y de los productos elaborados”, comentó Iannizzotto.

 

El nuevo Consejo

Comité Ejecutivo: Presidente Carlos Iannizzotto; Vicepresidente Elbio Laucirica; Secretario Daniel Kindebaluc, Tesorero Orlando Stvass.

Consejo de Administración electo por Asamblea por el período de dos años: Carlos Iannizzotto, Carlos Groselj, Elbio Laucirica, Georges Breitschmitt, Alejandro Buttiero, Lucas Magnano, Edgardo Barzola, Daniel Kindebaluc, Orlando Stvass, Nicolás Carlino, Felipe Tavernier, Manfredo Seifert, Juan Hutak, Claudio Francou y Ricardo Vitale.

Síndico Titular: Alberto Juan Candelero; Síndico Suplente: Roberto Buser.

COMPARTIR: