Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 23:21 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA

2 de diciembre de 2020

Salud Pública realizó bloqueo vectorial en Capital

La tarea preventiva que incluye recorrido de la zona, relevamiento, fumigación y control larvario se desarrolló en el barrio Camba Cuá. Desde la cartera sanitaria provincial se insiste en la importancia de la eliminación de los recipientes con agua que puedan servir como criaderos de mosquitos y el uso repelente, además de realizar la consulta al médico ante la aparición de síntomas.

El Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, lleva adelante el Plan de Lucha contra el Dengue 2020-2021, a través del cual se continúa con una fuerte política basada en acciones de control, vigilancia y prevención de las enfermedades vectoriales. Ante la detección de un caso, este martes se realizó bloqueo vectorial en el barrio Camba Cuá. A la fecha se registran 6 casos confirmados de Dengue en Corrientes Capital.  

 

La directora de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis del Ministerio de Salud Pública, Lilian Percíncula, precisó que "se detectó un caso sospechoso de Dengue en el barrio Camba Cuá. Se trata de un hombre mayor de edad que presentó síntomas compatibles con la enfermedad y se le realizó la serología correspondiente en el Laboratorio Central de la Provincia. El paciente recibió las atenciones correspondientes y se encuentra bajo seguimiento".  

 

"Al detectarse un caso sospechoso activamos el bloqueo vectorial, que incluye el recorrido de la zona con tareas de relevamiento, fumigación, control larvario y recomendaciones a la familia para la prevención de esta patología", detalló Percíncula.  

 

Las actividades se llevan adelante en forma conjunta con la brigada de Control de Vectores de Nación y la Municipalidad de Corrientes.  

 

Desde la cartera sanitaria provincial se insiste en la importancia de la prevención, eliminando los recipientes con agua que puedan servir como criaderos de mosquitos y usando repelente, además de realizar la consulta al médico ante la aparición de síntomas. 

 

El Dengue es una patología viral febril y aguda. La fiebre puede durar de dos a siete días de evolución y dos o más de las siguientes manifestaciones: cefalea intensa, dolor retro ocular, náuseas o vómitos, mialgias, artralgias, exantemas, entre otras. Presenta tres fases: febril; critica (donde se pueden presentar las mayores complicaciones) y recuperación. 

 

La población de Corrientes por el antecedente de haber tenido Dengue en ciclos epidémicos anteriores, puede desarrollar formas graves al introducirse otro serotipo de Dengue, por ello se insiste en las acciones de prevención. 

 

En lo que va de esta temporada, se detectaron casos en los barrios Pío X, Quilmes (2), Alta Gracia, San Roque y Camba Cuá, donde se realizaron los bloqueos correspondientes. En los barrios Libertad e Independencia se llevaron adelante tareas preventivas para evitar esta patología, las cuales se replican en otros barrios de la capital y en interior provincial. 

COMPARTIR: