Martes 27 de Julio de 2021

POLICIA DE CORRIENTES

2 de diciembre de 2020

López Desimoni reconoció a quienes rescataron con vida a una mujer de un incendio

En el patio del Ministerio de Seguridad se llevó a cabo este martes la entrega de reconocimientos al oficial ayudante Emilio Lacava; el cabo primero, Carlos Machado, ambos pertenecientes al Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM), el cabo primero Alfredo Romero y el sargento de Policía Daniel Carrizo. Los efectivos de la Policía de Corrientes participaron del rescate de una mujer octogenaria que se encontraba con pérdida del conocimiento en medio de un incendio.

Presidió el acto el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Seguridad, Osvaldo de los Santos García; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sívori; el jefe de la Policía, comisario general Félix Ricardo Barboza; y el subjefe comisario general Eduardo Acevedo.

Durante su alocución, el ministro López Desimoni resaltó que los uniformados atendieron a una situación en una instancia en la que intervinieron para salvar la vida de una mujer que se encontraba en un incendio en su casa y cuando llegaron estaba prácticamente sin signos vitales. “La intervención de ustedes, la reanimación y lo que han hecho para salvar a la mujer representa los valores, porque nada más representativo de la vocación de servicio que intervenir poniendo en riesgo la propia vida para salvar a otra”, dijo el funcionario.

En ese sentido, destacó que “en medio de esta particular situación por la que estamos atravesando, producto de la pandemia, no queríamos dejar pasar este episodio para reconocerlos e instarlos a que continúen con la misma actitud y que sirvan de ejemplo a los cadetes, a los que tiene interés de ser parte de la Policía de Corrientes y para todos los que formamos parte de la comunidad”.

De ese modo, el ministro agradeció a los efectivos policiales por el compromiso y “por mostrar que la policía de Corrientes a través de ustedes nos enorgullece en el trabajo diario”.

A su turno, el jefe de la Policía, comisario general Félix Ricardo Barboza manifestó que “es un honor y un motivo de orgullo reconocer la actitud de ustedes como policías, como profesionales, reconocer el valor, la gallardía, el coraje, el arrojo, valorando enormemente la actitud de ustedes en salvaguarda de ese prójimo, de esa mujer a la que rescataron de las llamas”.

“Los insto a que sigan este camino, este es el sentido humanitario que debe tener el buen policía, así que sigan en ese camino y de esa manera van a ennoblecer el prestigio de la institución policial. Felicitaciones”, culminó el general Barboza.

COMPARTIR: