Lunes 4 de Julio de 2022

Hoy es Lunes 4 de Julio de 2022 y son las 06:22 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

MINISTERIO DE PRODUCCION

2 de diciembre de 2020

Corrientes, representada en reunión nacional para la denominación en origen del “Espárrago San Juan”

La directora de Producción Vegetal del Ministerio de Producción de la Provincia, Ing. Agr. Mariela Pletsch, participó de la reunión virtual donde se logró la denominación en origen del “Espárrago San Juan”.

La actividad fue organizada por la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (Magyp), que a través de la plataforma Zoom reunió a funcionarios y referentes de bioeconomía de todas las provincias.

 

Se trató de la reunión de la Comisión Nacional de Indicación Geográfica y Denominación de Origen, en la cual la directora Pletsch representa a la Provincia de Corrientes, donde se aprobó la denominación en origen de estos “Espárragos de Médanos de Oro-San Juan”. El encuentro, encabezado por autoridades del Magyp, contó además con la presencia de funcionarios de las provincias de San Juan y Chubut, donde se produce el citado cultivo que cuenta ahora con su denominación en origen para su comercialización.  

COMPARTIR: